Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

«Elegí a la Maria Eugenia Vidal de tu provincia»: el desopilante juego viral de Twitter

El juego alude al cambio de distrito que hizo María Eugenia Vidal al presentarse como candidata por la Ciudad.

banner

El cambio de distrito que hizo María Eugenia Vidal de la provincia de Buenos Aires a la Ciudad, para competir en estas elecciones legislativas 2021, generó polémica en varios sectores de la política que no están de acuerdo con los saltos de jurisdicciones. No obstante, también tuvo repercusiones en las redes: un desopilante juego viral de Twitter permite elegir «a la Vidal de tu provincia«.

El juego se basa en un cambio que hizo María Eugenia Vidal es su biografía de Twitter. Mientras fue gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y hasta apenas algunas semanas, la dirigente se describía cómo: «Mamá orgullosa de Camila, María José y Pedrito. Orgullosamente bonaerense». Sin embargo, este último criterio fue borrado cuando dio el salto definitivo a la Ciudad.

De esta manera, el juego viral de Twitter propone elegir de qué jurisdicción es «orgullosamente» María Eugenia Vidal. Así, el mismo consiste de un GIF que intercambia los posibles gentilicios de las 24 jurisdicciones argentinas. Entonces, aparece una María Eugenia Vidal “orgullosamente” sanjunina, cordobesa, o misionera, entre otros.

No obstante, la exgobernadora bonaerense ya había tenido un cargo en la Ciudad de Buenos Aires, cuando fue la vicejefa de Gobierno del segundo mandato de Mauricio Macri. Por eso, la semana pasada, indicó que siempre será «orgullosamente» bonaerense, porteña y argentina, en alusión a los cuestionamientos que se le hicieron por usar a la Provincia como «trampolín».

La candidatura de María Eugenia Vidal no solo fue cuestionada por el salto de jurisdicción, sino que también generó polémica por la interna que se desató por el conflicto de intereses con Patricia Bullrich, quien planeaba competir en estas elecciones legislativas. No obstante, Juntos por el Cambio llegó a un acuerdo y la exministra de Seguridad se bajó de la carrera electoral. de todas formas, Vidal deberá competir en las internas con Ricardo López Murphy.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados