Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Capitanich

POLÍTICA

«Ellos y nosotros»: las definiciones de Jorge Capitanich sobre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos

El mandatario provincial, además, analizó el panorama electoral en todo el país. Ayer presentó a sus precandidatos.

banner

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, brindó declaraciones radiales en las que se refirió a las Elecciones Legislativas 2021. El mandatario provincial cuestionó en duros términos a Juntos por el Cambio (JxC) y resaltó el trabajo realizado por el Frente de Todos durante la pandemia del coronavirus. “Ellos hablan y nosotros hacemos”, afirmó este mediodía Capitanich. En este contexto, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y el préstamo que tomó del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Ellos hablan y nosotros hacemos”, afirmó hoy en Radio 10 el gobernador chaqueño sobre las Elecciones Legislativas. En este marco, ratificó que los comicios son “importantes porque hay que defender a Argentina”. Sobre las listas que armó el Frente de Todos de cara a las elecciones, Jorge Capitanich destacó la “diversidad” del espacio. Ayer, el mandatario provincial presentó sus precandidatos a Diputados Nacionales. Ellos son Juan Manuel Pedrini, María Luisa Chomiak, Fabricio Bolatti y Silvana Cabrera.

“Necesitamos diputados y diputadas que defiendan a Chaco y a su futuro en la legislatura provincial, y que defiendan los intereses de Chaco en el Congreso de la Nación. Por eso necesitamos a las y los mejores representantes”, afirmó Jorge Capitanich en relación a los candidatos durante un acto que encabezó ayer desde la obra de toma del Segundo Acueducto, ubicada a un costado del Puente General Belgrano. Sobre esta obra, el gobernador destacó que “van a tener agua”.

Siguiendo la entrevista que brindó este mediodía en Radio 10, el mandatario provincial apuntó contra Mauricio Macri y el préstamo que tomó del FMI en 2018. “Se endeudó y llevó a una fuga de capitales”, afirmó el gobernador chaqueño. En este contexto, manifestó que se debe negociar con el Fondo Monetario Internacional y bajar la tasa de interés. “El gobierno de Macri se ocupó de especulación financiera”, enfatizó el jefe de Estado. «Macri dijo que iba a bajar el impuesto a las ganancias y lo aumentó», amplió.

Por último, señaló que “la actividad económica se recupera con más empleos, mejores salarios y mayor consumo”. Luego, sostuvo que “hay que construir un país federal y más igualitario”. En este contexto, remarcó que “el gran problema de la Argentina es la concentración urbana”. “Necesitamos tener instrumentos y herramientas que defiendan los intereses del pueblo trabajador”, agregó Jorge Capitanich. “El gobierno tiene sensibilidad para cumplir derechos, nos falta mucho pero estamos reparando injusticias históricas”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados