Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Teresa García

POLÍTICA

«Empieza otra batalla»: la determinante declaración de Teresa García sobre la provincia de Buenos Aires

«Lo hemos visto en el día de ayer a Joe Biden que justamente definió a la pandemia como ‘la pandemia de los no vacunados'», expresó la funcionaria.

banner

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, se refirió a la ampliación de los aforos y las actividades habilitadas en función de los avances sanitarios gracias a la vacunación contra el coronavirus. En este sentido, realizó un pedido para quienes no se inmunizaron hasta el momento: «Hay que tratar de convencer a quienes no se vacunaron. Empieza otra batalla«, sentenció.

Además, se expresó sobre los anuncios realizados en otros países: «Lo hemos visto en el día de ayer a Joe Biden que justamente definió a la pandemia como ‘la pandemia de los no vacunados’, han tenido estados en Estados Unidos que se han vuelto a contagiar con esta cepa y esto es producto del rechazo a vacunarse. Lo hemos visto con Macron ayer también, con nuevos anuncios con respecto a los no vacunados», en diálogo con Jorge Rial en Radio 10.

«Hay que tratar de convencer a quienes no se vacunaron, porque la vacuna es voluntaria, para que accedan a inmunizarse. Se han implementado varias estrategias, en la provincia nos manejamos con fases desde el primer día. Aquellos distritos que están en Fase 2 que es la más baja, es la que tienen más riesgo de contagios y alta ocupación de camas hospitalarios, después tenemos hasta la Fase 5, sin restricción», comentó.

En este marco, detalló que «a los que tenían Fase 2, es decir ningún aforo, ninguna posibilidad de ocupar shoppings, gimnasios, clubes; hoy van a tener la posibilidad de ocupar un 30% pero solo de personas vacunadas con una dosis. A los 21 días van a poder acceder a ese porcentaje a los lugares que hoy no estaban validados», haciendo énfasis en la importancia de esperar para generar la inmunización.

«Municipios que tenían Fase 3, que tenían un 30%, ahora se aumenta a un 50% en las mismas condiciones. Tienen que estar vacunados con una dosis. En los Municipios que tenían 50% pasa al 70%. Esto permite responder al reclamo de muchos sectores que dicen estar colapsados económicamente o personas que quieren seguir teniendo su actividad física o otra disciplina. Es un estimulo para que los jóvenes se vacunen», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados