Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

«En 60 días»: el esperanzador pronóstico sobre el coronavirus de un asesor de Axel Kicillof

El médico sanitarista Jorge Rachid, asesor del Ministerio de Salud bonaerense, destacó el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a paso acelerado en todo el país y se vislumbra un horizonte de expectativas luego de más de un año y medio de pandemia. En ese sentido, el médico sanitarista Jorge Rachid, quien es asesor de Axel Kicillof en materia sanitaria, dio un esperanzador pronóstico sobre cómo será la vida en «60 días».

«En 60 días vamos a transitar una nueva normalidad cuidada», sostuvo el infectólogo en declaraciones con Radio Nacional, según consignó Télam. En ese sentido, el asesor del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se aventuró a sentenciar qué ocurrirá en esa fecha: «Vamos a tener esta pesadilla controlada, vamos a una nueva normalidad».

Sobre el avance de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires, Jorge Rachid precisó que «71 municipios sobre 135 que ya están totalmente vacunados» y agregó que, allí, «todos los inscriptos mayores a 18 años están vacunados». Además, detalló cuántos inscriptos sin vacunar quedan en el distrito que gobierna Axel Kicillof y cuánto tardar´n en vacunarlos.

«En la provincia tenemos 10 millones de inscriptos y 8,4 millones ya están vacunados. Esto significa que en 15 días, a más tardar, estamos terminando porque estamos vacunando entre 150 y 170 mil compatriotas bonaerenses por día», explicó el médico sanitarista. Además, destacó que «las vacunas son la herramienta, junto a lavarse las manos, que salvaron millones de vida en la historia de la humanidad».

Por otro lado, reveló que «estamos cerca» de poder vacunar a menores de edad. «En China, con la vacuna Sinopharm están vacunando a mayores de 3 años. Moderna también ha pedido a la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos autorización y es muy probable que se la den en los próximos días porque tiene la misma base biotecnológica que Pfizer, que ya fue autorizada para mayores de 12 años», precisó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados