Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

«En algún lado debe estar celebrando»: el polémico comentario de Alberto Fernández en Chaco

A su vez, aseguró que la salida de la pandemia «está a pocos metros».

El mandatario nacional Alberto Fernández participó hoy de un acto en la provincia de Chaco. Además de mostrarse optimista ante la “salida” de la pandemia del coronavirus, realizó un comentario ciertamente polémico sobre un hombre que murió por esta enfermedad. Con el correr de las horas, este dicho del Presidente recibió fuertes críticas en las redes sociales, sobre todo. Tal como ocurrió en otras oportunidades, Fernández decidió improvisar sobre el escenario y no acompañarse de una ayuda memoria como ocurrió en otras oportunidades.

Durante su exposición en el barrio La Rubita, Fernández recordó que, cuando estaba en la ciudad de Arroyito, Córdoba, el intendente Gustavo Benedetti le dijo: “‘A mí papá se lo llevó el Covid, y su sueño era ver esta ruta hecha’”. A su vez, el mandatario mencionó que le respondió: “‘En algún lugar, tu papá debe estar celebrando’”. “Y yo, la verdad, lamento que hayamos tardado tanto tiempo en satisfacer esos sueños, que no son sueños, sino derechos”, continuó el mandatario nacional en la provincia de Chaco.

Asimismo, señaló que “no están pidiendo lo imposible, están pidiendo lo que les corresponde: poder conectarse, poder circular”. “Esta ruta la vemos, la pisamos”, agregó el presidente de la Nación. “Pero, por sobre todas las cosas, va a ser transitada por muchos vehículos”, añadió Alberto Fernández. Vale recordar que esta anécdota del mandatario nacional surgió el pasado 25 de junio, cuando estuvo en esa provincia para inaugurar dos tramos de la Autopista 19. El Presidente estuvo acompañado ese día por el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y el citado intendente Benedetti.

Este mediodía, Alberto Fernández inauguró la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 7 en Chaco. Además puso en marcha las obras de urbanización del barrio La Rubita en el sur de la ciudad de Resistencia, la construcción de 18 centros de desarrollo para la primera infancia. Como corolario anunció el inicio de un plan para crear Centros Territoriales de Políticas de Género en todo el país. “Todo lo que vamos a hacer en el barrio La Rubita está financiado por el aporte solidario de las grandes fortunas”, destacó hoy el mandatario nacional.

“La pandemia poco a poco se está desvaneciendo, la vacuna es la salida. Está a pocos metros de la salida de la pandemia, y cuando crucemos esa puerta podremos recuperar nuestra vida normal”, indicó Alberto Fernández. Nuevamente, el mandatario se mostró optimista sobre la vacunación que se lleva adelante desde el Gobierno nacional. “Ojalá que tanto padecimiento haya servido para que entendamos que todos somos argentinos y argentinas, que somos hermanos, que no nos hagan enfrentar más, demos vuelta la página del desencuentro, abracémonos”, cerró el Presidente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados