Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Vignolo
Sebastián Vignolo, periodista deportivo.

DEPORTES

«En el boxeo no hay empate»: el insólito video viral del Pollo Vignolo tras la pelea de Brian Castaño

Tras el polémico empate entre Brian Castaño y Jeremell Charlo, apareció un curioso video del Pollo Vignolo.

La noche del sábado tuvo un evento deportivo que capturó la atención de los fanáticos, especialmente los del boxeo. El argentino Brian Castaño peleó contra el estadounidense Jermell Charlo por la unificación del título mundial superwélter. En una lucha que acabó con polémica, el resultado final fue empate. Curiosamente, la pelea volvió viral un llamativo video del Pollo Vignolo hablando sobre boxeo.

Vignolo y el boxeo

«En el boxeo no hay empate, ¿no? No hay empate», arranca el video viral de Vignolo en uno de sus habituales editoriales de F90, el programa que conduce en ESPN. Ante el insólito error del conductor, Oscar Ruggeri lo corrige inmediatamenta. «Sí que hay, claro», dice el Cabezón, ante lo que Vignolo debe reconocer como una falla: «Hay empate en el boxeo».

La pelea de Brian Castaño suscitaba la atención del mundo del boxeo y no defraudó por su desarrollo, aunque sí por su final. Los especialistas y espectadores en general vieron ganador con claridad al boxeador de La Matanza, pero los jueces no opinaron lo mismo. Uno vio ganador a Charlo por amplia diferencia (117 a 111), otro a Castaño por la mínima y el tercero vio empate.

Brian Castaño quiere revancha

La resolución de las tarjetas indica un empate sin vencedores en la pelea del año para el boxeo argentino. «Quiero la revancha», dijo inmediatamente Castaño tras finalizar el combate. El argentino se consideró el vencedor y buscará una nueva oportunidad de pelear contra Charlo para unificar el título mundial superwélter.

Castaño es el vigente campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Charlo es dueño del cinturón en las otras tres asociaciones del deporte de los puños. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Por eso, el ganador del combate hubiera unificado los títulos. De haberlo hecho, Castaño habría sido el primero latinoamericano campeón en todas las organizaciones en una categoría. Pero hubo empate.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados