Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Oscar Aguad

POLÍTICA

En medio de la denuncia del envío de armamento bélico a Bolivia, Oscar Aguad rompió el silencio: «Es insalubre»

«Sufrimos la tragedia de la división del pueblo argentino. Es insalubre ser funcionario en este país”, expresó.

banner

El ex ministro de Defensa durante la gestión de Cambiemos, Oscar Aguad, destacó la importancia de la prensa y de la oposición para conseguir las vacunas en el marco de la pandemia de coronavirus. «Sin oposición ni prensa, hoy no tendríamos vacunas”, argumentó y señaló que por culpa de la división del pueblo argentino «es insalubre ser funcionario en este país».

“Es muy difícil ser funcionario en este país. Para mí no hay una grieta, hay dos visiones de dos países distintos. Sufrimos la tragedia de la división del pueblo argentino. Es insalubre ser funcionario en este país”, expresó el ex funcionario en diálogo con Baby Etchecopar en Radio Rivadavia, quien es uno de los apuntados en la causa del por el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.

“En el Gobierno anterior se hizo el arreglo de media vida de los submarinos. Tengo los informes de la marina argentina que sostenía que el submarino estaba correctamente arreglado, y que respondía bien», señaló y agregó que “con respecto a las baterías, la fábrica respondió que era normal el cambio total y el cambio de una de las partes de las baterías”.

Asimismo, añadió que «con esta información teníamos la certeza desde lo administrativo y técnico de que el submarino estaba en condiciones de navegar. Hay una causa judicial de este tema, iniciada por la doctora Carrió». “Hice una defensa más política y técnica del tema del submarino. Cuando alguien dice que el submarino no estaba en condiciones de navegar les está echando la culpa a quienes estaban dentro”, manifestó.

Por último, sin mencionar la denuncia del Gobierno de Bolivia a la gestión de Mauricio Macri por el envío de armamento bélico para derrocar a Evo Morales, concluyó: “Cada fuerza hace su propia operación. El ministerio trabaja como un gestor político de la fuerza, pero la gestión de esta fuerza la realiza cada fuerza”, en referencia a las gestiones realizadas durante los últimos mandatos presidenciales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados