Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paulo Vilouta
Paulo Vilouta

ESPECTÁCULO

En medio del debate sobre Chano, Paulo Vilouta apuntó hacia la capacitación de los policías

El periodista lo expresó en su editorial.

El caso de Chano abrió, además de la alerta por el estado del cantante, un debate sobre la capacidad de las fuerzas de seguridad para controlar a alguien que está padeciendo algún tipo de problema de salud mental. Muchos se pronunciaron a favor o en contra del accionar policial. Pero quien puso el acento en la preparación de los oficiales fue Paulo Vilouta en su editorial para «Vilouta 910» en Radio La Red.

En cuanto a Santiago Moreno Charpentier, el conductor señaló: «Un contexto realmente muy preocupante en lo que es el tratamiento de las adicciones y cómo poder manejarnos con una persona, en este caso puntual, que está bajo una situación psicótica como tuvo Santiago en las últimas horas. Digo porque a partir de este caso nosotros entramos en un sinfín de discusiones, muy típico de argentina».

En este sentido, relacionó esto con el debate por las vacunas del laboratorio Pfizer, haciendo alusión a que «todo tiene una ideología». Luego añadió: «Perdemos un montón de tiempo, debatimos, descalificaciones permanentes. Gastamos energía en un sinfín de discusiones que no tienen ningún tipo de sentido. Pero cuando nos metemos en el caso puntual, uno comienza a pensar cómo capacitar a un país que no capacita».

A esto lo vinculó con el accionar del oficial que le disparó al cantante: «Este policía de 27 años que no supo cómo manejar una situación difícil, compleja, tal vez inmanejable. Comenzamos a ver también que en Argentina, hoy los policías, los queremos hacer actuar como médicos. Y a los médicos como policías. Llamamos a un médico ante un caso incontrolable, y a un policía para que determine algo que tiene que tratar un psiquiatra».

Saliendo un poco del caso puntual del exlíder de Tan Biónica, Vilouta amplió y habló sobre cómo «este caso se multiplica por miles en el conurbano bonaerense»: «Un montón de chicos que las madres no los pueden controlar. Si tienen madre, si tienen padre o si viven en un contexto familiar.. en un desquicio que tenemos en todos los aspectos sociales donde la droga tiene una injerencia letal en Argentina».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados