Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

POLÍTICA

En plena campaña, Martín Tetaz dilapidó a Martín Guzmán por la negociación con el FMI: «No funciona»

«No arreglamos con el Fondo y nadie compra nuestros bonos», se lamentó el precandidato a diputado.

banner

El economista Martín Tetaz, que competirá en las PASO 2021 como el segundo en la lista de diputados que encabeza María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, tuvo fuertes críticas hacia la política económica del kirchnerismo. No obstante, destacó la figura de Martín Guzmán, aunque cuestionó que «no funciona«, y lo ejemplificó con la negociación con el FMI.

«(El ministro de Economía Martín) Guzmán está muy atado. No funciona porque no funcione él, sino porque no lo dejan hacer. No arreglamos con el Fondo y nadie compra nuestros bonos», definió Martín Tetaz en declaraciones con el periodista Fernando Bravo en Radio Continental. Así, explicó cómo funcionó la economía durante la primera etapa del kirchnerismo.

De esta manera, el economista aludió a la política de control de cambio en el dólar, un problema aún vigente en la Argentina. «Cristina (Kirchner) en el 2008 decide el mayor atraso cambiario desde Martínez de Hoz. Cuando generás un salario en dólares tan artificial, no se puede sostener, salvo con un boom exportador, y ella se fue con menos exportaciones que las que había en 2003», sostuvo.

En ese sentido, Martín Tetaz retrató un oscuro pronóstico para la economía argentina por las políticas del Gobierno. «Venezuela es la caricatura de Argentina. Es una exageración decir que Argentina va a ser Venezuela, pero hay rasgos que hacen posible la literatura. Hay una intención idealista de igualar resultados que nunca funcionó. Propongo igualar oportunidades», indicó.

Además, el economista fue duro en calificar el desempeño del Gobierno de Cambiemos: «A Macri le tocó bailar con esa, fracasó su gradualismo. Hay que sacarles la máquina de hacer billetes a los presidentes». No obstante, mostró optimismo por su candidatura y agregó que «hace casi 30 años vengo estudiando los problemas de la Argentina y proponiendo soluciones en artículos. Tengo la chance de probarlo del lado de la acción».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados