Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

POLÍTICA

En plena pandemia: cómo afecta al Ministerio de Salud de Buenos Aires la candidatura de Daniel Gollan

Nicolás Kreplak será el ministro de Salud bonaerense en caso de que Gollan asuma como diputado.

banner

En las últimas horas se confirmó cómo será la fórmula del Frente de Todos para competir en las próximas elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires. Victoria Tolosa Paz encabezará la lista y la seguirá el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Con dicha confirmación, en caso de obtener buenos resultados, será Nicolás Kreplak quien quede a cargo del Ministerio de Salud de la provincia.

Kreplak habló esta mañana en AM 530 minutos antes de la confirmación de que el titular del Ministerio sería candidato. En diálogo con Daniel Tognetti, el funcionario se enteró que a sus 40 años podría ser uno de los ministros de Salud más joven de la Provincia. Sobre esta responsabilidad, fue cauto y dijo que «es muy difícil desayunarse la cena».

Sin querer hacer futuras predicciones, Kreplak dijo que «si uno piensa muchas cosas adelante generalmente suceden cosas mal en el camino. Cualquier rol que me toque hacer lo haría». Luego confirmó que en el caso de que Gollan quede en la Cámara de Diputados, lo natural sería que él tome el mando del Ministerio y se tenga que «buscar un Nicolás», dijo entre risas ya que quedaría vacante el puesto de viceministro.

Tanto Victoria Tolosa Paz como Daniel Gollan son candidatos que cuentan con el aval de Cristina Fernández de Kirchner. Para Kreplak, «Gollan es un amigo, un compañero y un referente en su carrera». Expresó además que «en muchas cosas» se siente un discípulo de Gollan en cuanto al la labor propia y a la ideología del ministro de Salud.

Finalmente, dijo que la propuesta de Tolosa Paz y Gollan es más que interesante. Dio su opinión sobre la presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, quien es «una militante y tiene una buena capacidad de comunicación. Es una parte del Frente de Todos y tiene diálogo con gran parte del partido. Es una persona interesante y puede expresar lo que el Frente quiere llevar adelante».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados