Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hugo Moyano

SOCIEDAD

En un clima de tensión entre Hugo Moyano y el Gobierno, Camioneros realizó un nuevo bloqueo

Florencia Arietto, exasesora del Ministerio de Seguridad, denunció la medida y apuntó contra el oficialismo.

Florencia Arietto denunció con un video, en su cuenta de Twitter, que esta mañana estaban «bloqueando el centro logístico sur en Camino Negro, Lomas de Zamora» y agregó: «El sindicato de camioneros, en este momento». Además, remarcó: «Un Gobierno que necesita imperiosamente generar trabajo, protege, habilita y justifica a estos matones». Este bloqueo se da en el contexto de un clima tenso entre el Gobierno de Alberto Fernández y el líder del sindicato, Hugo Moyano.

A principios de este mes, tal como informó El Intransigente, Matías Kulfas, funcionario al frente de la cartera de Desarrollo Productivo, aseguró: «Nos preocupa los bloqueos a empresas por parte de Camioneros» por lo que sostuvo: «Trabajamos en conjunto con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y buscamos las soluciones; no son situaciones generalizadas».

Ante estas declaraciones, Camioneros salió al cruce con un comunicado, en el que Moyano apuntó contra los dos funcionarios en defensa de las luchas de los trabajadores y en contra de los empresarios. En consecuencia, habló de «ligereza» y de «comportamientos abusivos». Además, puso el foco en el apoyo que su gremio le brindó a la gestión actual.

«Resulta conveniente invitar a los señores ministros que hoy cuestionan públicamente los legítimos reclamos del sector trabajador que represento ante comportamientos abusivos de parte de la patronal empresaria, a repasar el pasado de luchas comunes antes de evaluar con ligereza conductas que inequívocamente denotan una actitud coherente, sacrificada y siempre en defensa de la dignidad del pueblo trabajador y la salud de las instituciones de la República», resaltó.

Para concluir, Moyano remarcó: «El nuestro fue el único gremio que participó en forma activa frente al intento de las patronales ruralistas de poner en jaque la continuidad del gobierno democrático. Entre otras gestas, cabe mencionar los 10 días en Ceibas, a la intemperie, con 1.200 trabajadores deteniendo un avance que se dirigía a Buenos Aires».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados