Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

En un «hecho histórico», Sergio Massa no será candidato a «nada»: desde cuándo no ocurre

En las últimas elecciones se postuló para ocupar un escaño en la Cámara de Diputados.

banner

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue objeto de un tuit irónico por parte de Lucas Romero, director de Synopsis Consultores. Este detalló que, luego de 18 años, el líder del Frente Renovador (FR) no será candidato a “nada” en estas Elecciones Legislativas 2021. El politólogo remarcó que se trata de un “hecho histórico” ya que no sucedía desde 2003. Tras este posteo, algunos usuarios se animaron a deslizar que se estaría preparando para “algo mayor” en 2023. ¿Presidencia?

“Esta noche (por ayer) sucederá un hecho histórico: Sergio Massa, no será candidato a nada por primera vez en 18 años (no sucede desde 2003): 2005 Diputado; 2007 intendente; 2009 diputado; 2011 intendente; 2013 diputado; 2015 presidente; 2017 senador; 2019 diputado”, detalló Lucas Romero en un posteo que realizó en su cuenta de Twitter. Tras este posteo, el periodista Mariano Rinaldi, le replicó: “¿O será que está tomando envión para un salto más grande?”.

De acuerdo a la publicación de Lucas Romero, el raid electoral comenzó en 2005 al llegar a una banca en la Cámara de Diputados, a la cual renunció un año después para asumir la dirección de la Anses. En 2007, bajo el Frente para la Victoria (FPV), obtuvo la intendencia del municipio bonaerense de Tigre, al cual renunció dos años después para asumir en la Jefatura de Gabinete durante la primera presidencia de Cristina Kirchner. En 2009 volvió a la Cámara de Diputados por el mismo espacio político.

En 2011, Sergio Massa llegó nuevamente a la intendencia de Tigre con una elección increíble ya que obtuvo el 73 por ciento de los votos. Tal como venía sucediendo en años anteriores, a los dos años decidió renunciar para postularse a la Cámara de Diputados, a la cual llegó en 2011. Se trató de la primera elecciones en las que participó bajo el Frente Renovador. En 2015, Massa se candidateó para ocupar el sillón de Rivadavia. En ese comicio, obtuvo el 21 por ciento de los votos. Se ubicó en tercer lugar, por detrás de Daniel Scioli y Mauricio Macri. Por ello, su alianza con Cristina Kirchner y Alberto Fernández fue fundamental en 2019.

En 2017, Sergio Massa se postuló para ocupar una banca en el Senado de la Nación. El ahora presidente de la Cámara de Diputados se alió a Margarita Stolbizer y Victoria Donda. Los tres dirigentes se candidatearon bajo “País”. Massa solo obtuvo el 11,32 por ciento de los votos, por lo que quedó fuera del Senado. En 2019, se unió a Kirchner y Fernández. En estos comicios se postuló como candidato a diputado, lugar al que llegó en diciembre, donde fue elegido, además, como presidente de la Cámara baja.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados