Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Encendido debate por los «varados» entre Santiago Cafiero y Juntos por el Cambio: «Para la televisión»

El jefe de Gabinete de la Nación se presentó esta mañana en la Cámara de Diputados para dar a conocer un informe de gestión.

banner

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se presentó esta mañana en la Cámara de Diputados para dar a conocer su informe de gestión. En una sesión caliente, que incluyeron gritos, chicanas, malas caras, y demases, el funcionario nacional se refirió a los “varados”, uno de los puntos polémicos en estas nuevas restricciones que planteó el Gobierno nacional ante el temor por la variante “Delta” del coronavirus. Cafiero aseguró que las presentaciones de Juntos por el Cambio sobre los «varados» fueron «para la televisión«.

“Si nosotros tomamos las normas y entendemos que hubieron recursos que se presentaron para evaluar y/o manifestar que hubo una clara violación a los derechos humanos de las personas, ¿por qué la Justicia no los aceptó?”, señaló este mediodía el jefe de Gabinete de la Nación. “Se presentaron habeas corpus, que fueron rechazados por la Justicia”, recordó el funcionario nacional esta tarde en la Cámara baja. “Es más, hubieron presentaciones colectivas por parte de diputados que también fueron rechazados”, indicó Cafiero en clara alusión a JxC.

“‘No existe una ilegítima restricción de la libertad ambulatoria, ‘el planteo de inconstitucionalidad no fue fundado por las partes’, ‘la limitación a la circulación resulta idónea, necesaria, proporcional a la medida de protección de la salud pública, particularmente, considerando la gravedad generada por la cepa ‘Delta’’, estas fueron algunas de las sentencias ante los habeas corpus presentados”, indicó Santiago Cafiero. Luego, volvió a apuntar contra Juntos por el Cambio: “Algunos diputados hicieron esta presentación para las cámaras de televisión, porque ni apelaron”.

En la primera parte de su presentación, el jefe de Gabinete de la Nación habló de la pobreza: “Tenemos que entender que el impacto de la pandemia es muy fuerte”. “No es menos cierto que recién ahora se acuerdan de la pobreza y la inflación. Aumentaron (por Juntos por el Cambio) la pobreza del 26 por ciento al 35, 5 por ciento sin pandemia. Dejaron una inflación del 54 por ciento. Hicieron caer el PIB Industrial un once por ciento. Ustedes nos endeudaron con el Fondo Monetario Internacional en 50.000 millones de dólares”, detalló el funcionario nacional ante el aplauso de la bancada oficialista.

“Ellos plantean la cuestión de la inflación, pero quienes fueron presidentes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en 2018, aprobaron una Ley de Leyes que iba a tener un incremento de precios de un 10 por ciento, para luego tener una inflación del 47 por ciento, de eso no hay ninguna rendición de cuenta”, amplió Santiago Cafiero. “La inversión educativa nacional cayó 33 puntos durante la presidencia de Macri, se recortaron las becas a la mitad, dejaron abandonadas en un depósito más de 100.000 netbooks, desfinanciaron todos los programas de becas, solo construyeron 107 jardines”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados