Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Virginia Bardach, nadadora argentina. Foto: Prensa COA

DEPORTES

«Entrenamos en condiciones nefastas»: la dura publicación de una argentina tras competir en los Juegos Olímpicos

La nadadora Virginia Bardach protestó por las condiciones de entrenamiento rumbo a Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos ya llevan una semana de competencias en Tokio y los deportistas argentinos continúan participando en el máximo evento deportivo del planeta. Lejos del rendimiento soñado, el nivel de los atletas nacionales es motivo de debate y muchos hicieron públicas sus quejas respecto a la preparación para la competencias. Como hizo en las últimas horas una nadadora argentina.

«Me gustaría llamar a la reflexión acerca de lo que pasa en argentina con el deporte y mas con los deportistas amateurs», escribió en su cuenta de Instagram la nadadora Virginia Bardach, quien puntualizó la problemática que vive el deportista argentino a la hora de prepararse para un torneo de esta magnitud. «No sólo son estos 14 días que se viven en un juego olímpico, si no que hay muchos años de trabajo atrás de todo esto. Trabajo que es muy poco visible, y las condiciones en las que entrenamos son nefastas«, protestó.

«No quiero que se malinterprete porque no es una excusa, sólo es la realidad que vivimos la mayoría de los deportistas argentinos», continuó Vicky, quien finalizó en el 17º puesto en los 400 metros combinados, la única prueba en la que compitió en Tokio. La nadadora se había clasificado vía una invitación de la Federación Internacional de Natación (FINA) y logró competir así en sus segundos Juegos Olímpicos.

Una queja recurrente

Otra nadadora argentina, Julia Sebastian, quien vive y se entrena en Brasil desde hace años, acompañó la queja de Bardach en su publicación. «No sé cómo hacen… por vos y por muchos atletas argentinos me saco el sombrero. Por un sueño siguen más allá de las adversidades, son ustedes los que me enseñan de resiliencia de saber sobreponerse a todo. Todo lo que callan y aún así siempre aparece alguien que se cree en el poder de opinar sobre resultados o rendimientos, cuando nunca aparecieron ni estuvieron para ayudar, difundir o apoyar al deporte amateur», escribió la santafesina.

La estrella de la natación argentina, Delfina Pignatiello, había sido una de las primeras en llamar la atención sobre las dificultades que tuvo para preparar los Juegos Olímpicos. Y también apuntó contra las críticas en redes sociales, algo que la propia Bardach acompañó. «Me gustaría remarcar que antes de ser deportistas o un resultado deportivo, somos personas. Hay muchos comentarios que son demasiado hirientes y que no creo que seamos merecedores de eso«, expresó la cordobesa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados