Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

“Era todo humo”: Axel Kicillof y Daniel Gollan destrozaron a Graciela Ocaña y arremetieron duramente contra los medios

Los dirigentes oficialistas realizaron una especie de descargo tras un importante anuncio en materia sanitaria.

banner

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministro de Salud, Daniel Gollan, realizaron un fuerte descargo tras el sobreseimiento de todos los imputados por el Plan Qunita. En este sentido, los kirchneristas fulminaron a la denunciante de la causa, la diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, y también se despacharon contra determinados medios de comunicación, a quienes acusaron de haberles negado “aunque sea cinco minutos” para hablar al respecto.

Los dirigentes bonaerenses se refirieron al tema durante una conferencia de prensa en la cual se anunciaron nuevas medidas anticovid en el distrito. Pero sobre el final, Kicillof se tomó unos minutos para reflexionar sobre el “tema Qunita”. “Cuando yo empecé mi Gobierno, marqué que había algunos funcionarios, el caso del ministro y el viceministro (de Salud, Nicolás Kreplak), que estaban con avanzados procesos judiciales basados en mentiras, falsedades y persecución política”, introdujo.

“A eso yo lo llamé lawfare y lo dejé por escrito porque eran casos de persecución judicial a políticos por lo que piensan y por lo que hicieron. En este caso, era absoluta e innegablemente, y muy difícil de convertir en otra cosa porque era en favor de quienes más lo necesitan”, sostuvo el mandatario provincial. E insistió: “No es uno de los casos paradigmáticos, sino que se trata directamente de un beneficio del que se privaba a población que lo necesitaba”.

“Trataron de quemar esas cunitas”, aseveró, y sostuvo: “Creo que es algo tremendo y quiero aprovechar para decir que se hizo justicia”. En este punto, trajo a colación el rol de los medios: “Se haría más justicia si ahora, con equivalente cobertura, aquellos medios de comunicación que fogonearon esta falsa denuncia, difundieran que terminó en un papelón y un fracaso porque era un caso de persecución judicial, como es el caso del Memorándum con Irán, que el otro día expuso la vicepresidenta (Cristina Kirchner), como el caso que me tocó sufrir a mí, el de Dólar Futuro”, apuntó.

“Todos, con la misma terminal, que es la disolución de las acusaciones por falta de cualquier prueba, pero mientras tanto el daño está hecho. Era todo humo”, aseguró Kicillof, a la vez que también arremetió contra sus pares políticos de la oposición. “Es muy lamentable también que los dirigentes políticos aparezcan como denunciantes, diciendo cualquier barbaridad, con tal de ganar unos centímetros de diario o unos minutos de televisión”, aludiendo a la diputada Ocaña.

A su turno, Gollan completó la frase de Kicillof diciendo que Ocaña, “una señora, que es diputada nacional, a la cual no se le conoce una sola ley que le haya mejorado la vida a ningún argentino y argentina en forma trascendente, pero que sí se dedica a hacer denuncias falsas que luego terminamos pagando los argentinos, no solamente desde el punto de vista de perder un programa que salvaba vidas”, fustigó, y se dijo: “Habrá que preguntarse todos esos chicos que fallecieron por no tener Qunita, ¿quién se va a hacer cargo?”.

“Pero no solamente eso, sino que también genera un montón de gasto que pagamos todos los argentinos y luego todo termina en la absoluta nada”, lamentó el funcionario bonaerense, y objetó: “Acá una señora denunció que fue con su tía a Once y preguntó el precio de 28 productos de los 42 que componían Qunita y les daba más barato, entre los cuales ni siquiera estaba el moisés. Esa fue la denuncia”.

En tanto, continuó Gollan, “el juez Claudio Bonadio y el fiscal Taiano piden tres veces pericias, les da mal a lo que querían, que era perseguir políticamente. Entonces, dictaminó la nulidad de las pericias y elevó a juicio esta causa con la denuncia de la diputada Ocaña y su tía. Eso se vivió en la Argentina”, resaltó, y también le pegó duro a los medios, con nombre y apellido. “Le pedíamos cinco minutos a los medios, pero nos negaron hablar de Qunita Todo Noticias, entre otros”. A modo de cierre, anunció: “La provincia de Buenos Aires va a tener Programa Qunita”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados