Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

“Era viernes a la tarde y el presidente no sabía quiénes iban de candidatos”: la falta de comunicación dentro del Frente de Todos

Un reconocido analista político sembró dudas acerca del rol de Alberto Fernández.

banner

Si bien el foco está puesto en la interna de Juntos por el Cambio, en el Frente de Todos las cosas tampoco andan del todo bien. Más allá de los conflictos en Santa Fe que terminaron con la salida de Agustín Rossi del Ministerio de Defensa, el cierre de listas no fue de lo más armónico. El analista Jorge Asís reveló una fuerte información: “Era viernes a la tarde y el presidente no sabía quiénes iban de candidatos”.

Dialogando con Intratables, el entrevistado analizó el cierre de listas y planteó que el presidente solamente logró instalar a las cabezas de lista en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. “En la Provincia tiene más presencia Sergio Berni que Alberto Fernández”, señaló tras leer los nombres que integran la lista y además puso en duda “a quien responde” Victoria Tolosa Paz.

Según describió Asís, las listas fueron armadas por un grupo compuesto por Máximo Kirchner, Wado de Pedro, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa. En este sentido desdibujó el rol del presidente y también el de Axel Kicillof de quien expresó que se enteró “casi por televisión” de que su ministro de Salud sería quien ocupe el segundo lugar de la lista.

En el reportaje brindado a América TV donde se presenta habitualmente aseguró que “el albertismo no existe y nunca existió” y ante las reiteradas consultas de Alejandro Fantino profundizó en esta explicación. “Lo que existen son amigos del presidente, algunos muy decepcionados, otros leales e incondicionales que lo han acompañado”, manifestó.

Finalmente, consideró que la designación de “Juanchi” Zabaleta al frente del Ministerio de Desarrollo Social es en parte por el poder que tiene el presidente pero anticipó “toda designación genera internas”. Anticipó que el intendente deberá atender fuertes reclamos de los movimientos sociales que no están del todo conformes con su nombre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados