Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto García Moritán

POLÍTICA

“Es indefectible”: la previsión del marido de Pampita sobre el dólar que hace tambalear a la Casa Rosada

El economista Roberto García Moritán es uno de los precandidatos por el partido de Ricardo López Murphy.

banner

En una jornada donde el dólar fue materia de discusión por su disparada en el ‘blue’, una de las máximas sorpresas en las listas de Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas, tuvo una fuerte previsión al respecto que hace tambalear a la Casa Rosada. Se trata de Roberto García Moritán, el marido de Pampita, quien será la cabeza de los precandidatos a legisladores porteños en las Primarias, en representación del partido de Ricardo López Murphy.

En diálogo con Pan Y Circo (Radio Rivadavia), el economista y empresario se refirió a su presente en la política, lo que significará ello a nivel personal y al futuro cercano del dólar, una de las máximas preocupaciones de los argentinos y del Gobierno, frente al pago de deudas y demás operaciones. “Yo tomé esta decisión hace muchos años. Entiendo que por Pampita ahora se conozca un poco más de mí, pero la realidad es que yo vengo trabajando de esto desde el año 2018”, contó García Moritán.

Y añadió: “Cuando yo dejé de operar mis propios negocios, pasé a trabajar para el Gobierno de la Provincia por $30.000. La búsqueda no es esta. Yo pierdo plata desde 2018 porque me volví, en esos términos, muy ineficiente”, aseguró, pero resaltó: “No me importa, porque yo ahora a mis hijos les puedo decir para qué voy a trabajar todos los días. Porque creo en algo, sueño una Argentina diferente, donde uno pueda ahorrar, ser libre, invertir en lo que uno quiere hacer, tener hijos que puedan salir sin tener que estar pensando si van a volver. Con lo cual, yo hago lo que siento que tengo que hacer”, sostuvo.

En cuanto a su lugar en los comicios legislativos, refirió: “Tengo el honor de encabezar la lista de precandidatos para legislador en la Ciudad de Buenos, mi primer ejercicio en estos términos y me llena de orgullo. Así que trataré de estar a la altura y dar todo lo mejor”, y aseguró: “Si entro, honraré ese espacio trabajando por las PyMEs y por los comercios, los gastronómicos y todos aquellos que fueron abandonados durante tanto tiempo y necesitan volver a creer en este país”.

Por último, al ser consultado sobre la moneda estadounidense y una posible disparada, García Moritán predijo: “Después de las elecciones no tengas ninguna duda que se viene un ajuste fuerte para el dólar. Sin ganas de ponerme en fatalista, pero el ajuste fuerte del dólar se viene a 400 mangos, el doble de lo que está hoy, de mínima”.

Sobre este punto, explicó: “Hay que ver todo lo que se está gastando. ¿De dónde salen los bonos, los planes? Todo esto lo vamos a tener que pagar en algún momento. El ajuste se va a venir, es indefectible”, insistió, y apeló a la importancia de empezar a pensar “en una Argentina más productiva, en esquemas que incentiven a la gente a volver a invertir, a creer en sus comercios, en sus sueños. Porque si no, cada vez somos menos y además por pagar”, advirtió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados