Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Adolfo Rubinstein

POLÍTICA

«Es injusto»: Adolfo Rubinstein criticó a Cecilia Nicolini tras la carta a Rusia y lo comparó con Astrazeneca

«Los problemas del retraso de la producción del segundo componente de Sputnik V se conoce desde principios de año», recordó.

banner

La asesora del presidente Alberto Fernández, Cecilia Nicolini, escribió una carta a Rusia reclamando por la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V, un problema que asciende a la falta de casi 7 millones de dosis. No obstante, el exministro de Salud, Adolfo Rubinstein sostuvo que es «injusto» realizar ese pedido, y lo comparó con el contrato con Astrazeneca.

«Los problemas del retraso de la producción del segundo componente de Sputnik V se conoce desde principios de año», recordó Adolfo Rubinstein en declaraciones con el periodista Fernando Bravo en Radio Continental. No obstante, aclaró que, desde Juntos por el Cambio «estamos pidiendo por favor que se hagan los reclamos correspondientes a Rusia».

En ese sentido, el exministro de Salud de Mauricio Macri apuntó contra la asesora de Alberto Fernández por sus palabras contra el Fondo de Inversión de la Federación Rusa: «No parece ni el tono adecuado ni las palabras justas las del mensaje de Nicolini a Rusia». Por eso, recordó que «Astrazeneca también está incumpliendo sus obligaciones tras un pago muy importante».

Es que el acuerdo con Astrazeneca preveía que se entregaran 22,4 millones de las dosis cuyo principio activo se fabrica en el país en el primer semestre del año. Sin embargo, hasta el momento, solo llegaron 9.140.600 vacunas a través de ese medio, y las primas dosis llegaron recién en mayo. Por otro lado, llegaron 1.944.000 dosis de Astrazeneca a través de Covax y 580.000 Covishield fabricadas en la India.

«La Salud no es prioridad hace 50 años»

Por otro lado, Adolfo Rubinstein habló sobre sus dichos de esta semana, en los que cuestionó que durante el Gobierno de Mauricio Macri se descuidó la salud, cuando su cartera fue rebajada de Ministerio a Secretaría. «Lo que yo dije fue que a partir de la crisis financiera de 2018 hubo una repriorización de atender la crisis y la situación social. Que la Salud no sea prioridad es una realidad hace 50 o 60 años. La pandemia desnudó la importancia de la Salud Pública», explicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados