Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rogelio Funes Mori
Rogelio Funes Morri, exjugador de River. Foto: AFP

RIVER PLATE

Es la sensación de la Selección de México: Rogelio Funes Mori y un récord que asusta

El delantero vive un presente a puro gol.

La carrera de un jugador profesional puede estar llena de muchísimos obstáculos como así también de sorpresas. El caso de Rogelio Funes Mori establece que encontró su lugar en el mundo en el fútbol mexicano y después de un larga experiencia le llegó el llamado para representar a la Selección. ¿Cómo le está yendo? Su arranque no puede ser mejor porque es a puro goles. De a poco comienza a cambiar los malos comentarios por elogios.

El arribo de Gerardo Martino a la conducción técnica del conjunto nacional fue la piedra base que le permitió al delantero soñar con un paso más dentro del fútbol. Ya que sin el interés del técnico, la obtención de la nacionalidad mexicana tal vez no se hubiese llevado a cabo. Y luego de varios trámites, el futbolista juró ante la bandera del Tri y de manera inmediata se incorporó a sus nuevos compañeros.

Su bautismo frente a las redes se produjo el 4 de julio, cuando México le ganó a Nigeria un partido amistoso que se disputó en Los Ángeles, Estados Unidos. ¿Cuántos minutos se demoró en convertir? Apenas 4. Esto significó un paso importante para el apego en el público azteca. Debido a que en un principio rechazaron su convocatoria por el bajo nivel que venía demostrando con la camiseta de Monterrey.

Y el miércoles, en la segunda fecha de la Copa de Oro, México le ganó a Guatemala por 3-0. Gran parte del resultado se debe a Rogelio Funes Mori. A razón de que a los 29 minutos del primer tiempo abrió el marcador. Mientras que a los 54 estableció el 2-0 parcial para encaminar la primera victoria del Tri dentro del certamen. Su desempeño permite entender que no sufrió el proceso de adaptación. 

El calendario de la copa internacional establece que México volverá a jugar el 18 de julio y lo hará ante El Salvador. Un duelo que definirá quién de los dos avanzará a cuartos de final como primero. Porque los demás equipos disponen de escasas chances para lograr la clasificación ¿Podrá extender su racha goleadora el exjugador de River

Gol ante Nigeria

Goles ante Guatemala

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados