Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolivia

POLÍTICA

“Es mucho más grave”: tras la denuncia de Bolivia, relevan un informe que compromete a Mauricio Macri

La información confirmaría la denuncia realizada por el Canciller.

banner

La denuncia de Bolivia contra el Gobierno de Mauricio Macri por el envío de materiales en plena crisis que derivó en un golpe de Estado contra Evo Morales continúa aumentando en su nivel de escándalo. Anoche, revelaron un informe del Ministerio de Seguridad que comprometería definitivamente a varios funcionarios. “Es mucho más grave”, afirmó Gustavo Sylvestre.

El periodista reveló la información en uno de los programas de la señal C5N, se trata de la respuesta a una de las investigaciones que comenzó la ministra Sabina Frederic. En ese sentido, Sylvestre señaló: “El primer informe es del 11 de noviembre cuando la Agencia Nacional de Materiales Controlados envío una serie de armas, pero hay otro del día 12”.

Según reveló “el gato”, el día 11 se autorizó a la Gendarmería nacional al envío “pistolas semiautomáticas, escopetas de repetición, carabinas automáticas, ametralladoras, fusiles, chalecos antibalas, cascos, escudos valisticos, visores nocturnos, más de 8.000 municiones y 10 gendarmes”. Sin embargo, el informe correspondiente al día posterior es aún más comprometedor.

Un día después se habrían enviado “70.000 cartuchos, escudos, 661 granadas y 100 spray de gas pimienta” como exportación temporal la cual debía devolver al país. Según Gustavo Sylvestre el mismo informe no solo nada de lo exportado regreso al país si no que el propio informe da cuenta de que se utilizó como practica en la embajada argentina.

Finalmente marcó que hay diferencias entre lo que el Ejercito de Bolivia dice haber recibido y la cantidad de armamento que exportó argentina. Anticipó que el Gobierno nacional analiza denunciar a varios funcionarios por incumplimiento de deberes y falsedad ideológica, mientras que a nivel internacional no descartan denunciar a Macri por delitos de lesa humanidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados