Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

El descargo de Alberto Fernández, tras la condena del editor que acosó mediáticamente a su hijo y a Fabiola Yañez

El director del portal de noticias Agencia Nova, Mario Casalongue, fue condenado a 25 días de prisión.

banner

El editor del portal de noticias Agencia Nova, Mario Casalongue, tuvo una condena a 25 días de prisión en suspenso por acoso mediático al hijo de Alberto Fernández, Estanislao Fernández, y su esposa, Fabiola Yáñez. En ese sentido, el Presidente de la Nación celebró la decisión de la Justicia y aseguró que «es necesario» que se ponga un «fin» a este tipo de prácticas.

«Es necesario para la convivencia social y democrática, poner fin a los insultos, discriminaciones, agravios y calumnias. El derecho a la crítica reclama responsabilidad de quien la formula y no autoriza la difamación. Valoro que la Justicia haya actuado reconociendo los agravios injustos que recibieron Fabiola y Estanislao», escribió el mandatario nacional en un posteo de Instagram.

Asimismo, Alberto Fernández expresó su «sincera gratitud y reconocimiento a Juan Pablo Fioribello y a Mariano Lizardo (abogados penalistas) por la labor profesional que han desarrollado en defensa de los derechos vulnerados. Así, dejó un mensaje contundente en relación al caso: «Ojalá cese esta forma de desprestigiar personas tras la falsa invocación de criticar».

El fallo de la Justicia

La condena a Mario Casalongue se dio tras haber sido acusado por los delitos de discriminación, violencia de género, difusión de imágenes íntimas, hostigamiento digital y desobediencia. La causa había sido iniciada en abril de 2020, pero llegó a este desenlace tras un acuerdo entre las partes involucradas. El director del medio reconoció la culpabilidad por los hechos que le imputaron.

El fallo de la Justicia impuso al director periodísticos 25 días de prisión en suspenso. Sin embargo, tampoco podrá tomar contacto con los integrantes de la familia presidencial por ninguna vía y tendrá la prohibición de nombrar a Fabiola Yáñez por dos años en medios de difusión pública. Además, se le ordenó cumplir con 50 horas de tareas comunitarias y realizar un taller sobre temática de violencia de género en el Inadi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados