Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, dirigente de Boca.

BOCA JUNIORS

«Es ordinario»: un altísimo dirigente de CONMEBOL contó qué habló con Riquelme tras la polémica

El comentario de un funcionario sudamericano para el vicepresidente de Boca.

Juan Román Riquelme terminó furioso por la eliminación de Boca de la Copa Libertadores de América ante Atlético Mineiro. «Ganamos los dos partidos», reclamó el vicepresidente del Xeneize, enojado por el fallo arbitral que les anuló un gol tanto en la ida como en la vuelta. Y ahora un altísimo dirigente de CONMEBOL reveló que tuvo una charla con el ídolo tras el escándalo de Belo Horizonte: «Es ordinario».

Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, contó qué le dijo a Román en el diálogo que tuvieron. «Que tengo un excelente respeto por el árbitro, que venía de dirigir bárbaro el Brasil-Argentina; que ellos tuvieron ese criterio en la jugada del gol anulado, que no sé si yo lo comparto realmente. Pero es gente idónea, con capacidad y honesta», reveló.

«Y la llamada de Riquelme o cualquier otro dirigente es algo ordinario, atendemos a todos los que nos llaman y tienen inquietudes. Así sea arbitral, de disciplina. Venimos del fútbol, los escuchamos», amplió Belloso sobre el contacto con el coordinador del consejo de fútbol. «He hablado con varios, yo puedo pensar una cosa, pero hay que recordar que ese árbitro (en referencia a Esteban Ostojich) dirigió la final de Copa América«, insistió.

Las sanciones a los árbitros

¿Por qué suspendieron a los árbitros tras la ida y en la vuelta no? «A diferencia del primer partido, el protocolo estuvo bien ejecutado. Es una cuestión de criterio», respondió Belloso. «Vamos a seguir trabajando para que no se manipule nada, todo lo contrario; si transparentamos, si ponemos todo, es para que los que ganen sean justos ganadores. Nos duelen mucho los errores, sabemos los esfuerzos que hacen los clubes y siempre la idea es que gane el mejor», aclaró.

En una entrevista concedida al Diario Olé, el Secretario General Adjunto de Fútbol comentó que la idea de CONMEBOL es promover un arbitraje justo. «Acá nos regimos con medidas de premios y castigos, los que no estuvieron al nivel que queremos. Queremos un arbitraje legal, no estar teñidos en malos procesos, buscamos eso. Cuando hay errores evidentes y graves, se toman medidas, muchas privadas y otras públicas», expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados