Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Benjamín Vicuña

ESPECTÁCULO

«Es tremendo lo que pasó»: Benjamín Vicuña rompió el silencio tras lo sucedido con su familia

Habló en medio de mucha indignación.

La conmoción no deja de crecer luego de que se diera a conocer lo que tuvo que vivir la sobrina de Benjamín Vicuña, Rafaela. Fue ella misma quien contó que fue abusada cuando era niño. Ahora, el actor decidió romper el silencio en Cortá Por Lozano, el ciclo que lleva adelante Vero Lozano a través de la pantalla de Telefe. Movilizado, habló de lo que le produjo este testimonio que sacudió a la sociedad chilena.

«Una niña de 13 años vivió este flagelo y conservó esto horrible que le pasó durante tantos años hasta que se animó a contarlo», comenzó asegurando la conductora. “Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena”, manifestó la pareja de la China Suárez, en diálogo con Nicolás Peralta. «Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar», sostuvo el artista.

«Es el principio de un proceso de liberación y de reparación. No elegimos los obstáculos en la vida, sí cómo superarlos. Rafaela se fue a París a estudiar chelo, es su pasión desde que es un niña. Mi hermano la apoya en todo», reveló Benjamín Vicuña. Por su parte, Eugenia también se manifestó al respecto. “La frase que utiliza la China es ‘este es un tema muy doloroso para la familia’. Está en contacto con Rafaela, me contó que tienen un vínculo muy cercano y que está toda la familia apoyando la causa”, contó el periodista.

El relato de la joven, fue realmente crudo. «En enero del año 2016 fui al campamento de música Marqués de Mancera, donde van personas de todas las edades y de todo Chile. Fue ahí donde yo teniendo 13 años conocí a E., de 24 años. Los primeros días me pareció una persona simpática, era muy cercano para hablar y un poco confianzudo, me buscaba en las pausas (era bastante pegote) y me pedía que lo acompañara a hablar a solas (…) Pero a medida que los días iban pasando, comenzó a hablar de distinta forma y sus intenciones eran más notorias. Pero cómo lo iba a saber yo, era solo una niña», aseguró Rafaela.

Luego de contar que fue abusada por esta persona, aseguró que nunca más lo volvió a ver. «Nunca más supe nada de él y lo que hizo siempre me lo guardé para mí. Nadie supo que él me violó hasta este año. Comencé a investigar sobre él y me di cuenta que no soy la única que pasó por esto. Él ha violado, acosado y abusado de muchas otras menores. Supe que fue profesor de violín y lo expulsaron por problemas de la misma índole. Me cag… la vida y me voy a encargar de que pagues por lo que me hiciste a mí y a todas las demás. Eras un enfermo mental y tu lugar está en la cárcel», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados