Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto García Moritán

SOCIEDAD

“Es un atrevido”: especialistas apuntan contra el marido de Pampita por su previsión sobre el dólar

Luego de decir que la moneda extrajera llegaría a $400, los especialistas remarcan no hacer muchas previsiones al respecto.

Luego de la disparada del dólar ‘blue’, Roberto García Moritán, el marido de Pampita, quien integra las listas de Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas en representación del partido de Ricardo López Murphy aseguró que luego de las elecciones la moneda extranjera llegará a los $400. En ese marco, Rubén Rabanal y otros especialistas en economía manifestaron que “es un atrevido”.

“El dólar tiene que ir acompañando la inflación”, expresó en primer lugar Rabanal en LN+. Además, manifestó que todos los días dicen que va subiendo un peso y por eso, “el dólar está en un valor ilógico con $180”. Asimismo, indicó que cuando estaba se encontraba en $200 decían que quizás se debía a la devaluación se había acelerado demasiado con relación a la inflación pero después bajó.

“Con una inflación anualizada, medida por INDEC en junio. Lo que está haciendo el dólar blue es ir acomodándose de a poco. La brecha es el número que hay que mirar, 86,9. Es la diferencia entre el blue y el oficial puro (no con el ahorro)”, continuó. Luego, junto a sus compañeros, hablaron de las previsiones de García Moritán y manifestaron que es “un atrevido”.

“El marido de Pampita dijo que después de las elecciones creía que el dólar se podía ir a $400”, dijo uno de ellos. A lo que Rabanal acotó: “La verdad es que nadie sabe. No es un referente económico” Y manifestó: “Me parece que es un atrevido, porque jugar con predicciones del dólar en Argentina…”. Tras cortar la frase, indicó que es una recomendación para los funcionarios y para el Presidente no hablar del dólar.

Respecto a la suba del dólar blue y a la inflación,  remarcó que el Banco Central (BCRA) sigue comprando dólares. “Ha tenido récord de compra de dólares pero los dólares no alcanzan porque al mismo tiempo tiene que enfrentar vencimientos, no tiene regularizada su situación financiera con el resto del mundo, no sabemos qué va a pasar con el acuerdo con el Fondo”, concluyó.   

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados