Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

«Es un blando»: José Luis Espert, durísimo contra Alberto Fernández por Cuba

A su vez, se refirió a los motivos por los cuales no se sumó a Juntos por el Cambio en las próximas PASO 2021.

banner

El precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad, José Luis Espert, participó del pase entre Pablo Rossi y Jonatan Viale en La Nación +. En ese diálogo, se refirió a la situación en Cuba. Al analizar lo que sucede en ese país centroamericano, el economista apuntó contra el presidente Alberto Fernández, a quien trató de “blando”. Además, explicó porque no formará parte de Juntos por el Cambio (JxC) en las PASO 2021 en territorio bonaerense.

“Sin dudas que estamos frente a una grieta dentro de una de las últimas dictaduras que quedan en el mundo”, comenzó diciendo el excandidato a presidente de la Nación. “Hay que tener una pequeña cuota de humanidad para calificar a Cuba como una dictadura y asesina”, continuó José Luis Espert en La Nación +. “Es un cobarde”, aseguró en relación a los dichos del Presidente sobre lo que sucede en ese país centroamericano. En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado expresó que “desconocía” lo que ocurre en Cuba.

“No conozco exactamente la dimensión del problema en Cuba, lo que tengo claro, como dijo Manuel López Obrador (presidente de México), es que si realmente nos preocupa lo que pasa, terminemos con los bloqueos, le están haciendo un daño incalculable y también a Venezuela”, explicó el presidente con Jorge Rial. “Si realmente nos preocupa tanto la vida de los venezolanos, terminemos con los bloqueos. No hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país”, manifestó.

Siguiendo a José Luis Espert sobre Alberto Fernández en LN+, aseguró que “le tiene miedo a (la vicepresidenta) Cristina Kirchner”. “Tiene miedo de lo que le puede suceder si dijera todo lo que piensa”, apuntó el economista en declaraciones televisivas. Cuando le consultaron sobre lo que le podría suceder, el excandidato a presidente señaló que “el kirchnerismo está rodeándolo cada vez más, algunos dicen que se le va a poner difícil que termine el mandato”. A su vez, se refirió a los motivos por los que no se sumará a Juntos por el Cambio.

“Nunca propuse una interna dentro de JxC, sino una gran frente opositor”, indicó Espert y amplió que “éste vaya a unas PASO donde se elija al mejor representante”. “No nos pudimos sumar porque la principal oposición dentro de ese frente opositor está con un lío que todos conocemos”, continuó el excandidato a presidente por Avanza Libertad. En este contexto, señaló que el “problema” en Juntos por el Cambio “fue el que impidió el armado de este gran frente opositor al kirchnerismo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados