Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jubilados

POLÍTICA

“Es un caradura”: durísimas críticas contra el Presidente tras el anuncio del bono de $5.000 para jubilados

«Tanto ruido por un ‘bonito'», lanzaron desde distintos sectores opositores.

banner

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde un bono de $5.000 para jubilados a como de “compensación” ante los aumentos de precios. Frente a esta medida, dirigentes opositores de distintos bandos políticos, tanto de Juntos por el Cambio como del Frente de Izquierda, salieron al cruce del mandatario. “Es un caradura”, “cínico” y “no mienta”, entre otras expresiones que circularon en las redes sociales.

“Cínico, asumió y eligió los bancos mientras ajustaba a los jubilados. En pandemia ni salud ni economía, fracaso en ambas. No mienta Presidente, solo le importó congraciarse con su Vice”, manifestó el diputado nacional de la Unión Cívica Radical, por el interbloque Juntos por el Cambio, Luis Petri, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por su parte, el diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, expresó: “La primera medida que tomaron, en diciembre de 2019 y sin pandemia, fue ajustar a jubiladas y jubilados. La mínima está debajo de la indigencia y los bancos siguen de fiesta con las leliq que se multiplicaron bajo el gobierno de Alberto Fernández”, y remató: “Lo demás es puro cuento”.

Más severa fue su par Romina del Plá, quien repudió “el cinismo de Alberto Fernández”. “Es impactante. Semejante ruido por un ‘bonito’ de 5 mil pesos. ¡5 millones de jubilados cobran 23 mil miserables pesos! Además, la inflación del primer semestre superará el 25%. Con la de julio acumulará el 28%. Y las jubilaciones solo aumentaron un 21%. En esta línea, añadió: “Mientras 5 millones de jubilados cobran 23 mil pesos, el gobierno de @alferdez les pagó a los bancos (en materia de intereses por Leliqs y pases) 570.000 millones de pesos solo en este semestre. Y dice que priorizó a los jubilados…”.

Por su parte, el legislador porteño por el mismo partido de izquierda, Gabriel Solano, escribió: “La verdad que Alberto Fernández es un caradura”. “Dice que no quiere que los jubilados sean la variable de ajuste cuando él los ajustó desde el primer día, eliminando la movilidad por inflación. Un bono de $ 5.000 por única vez es una tomada de pelo”, remató Solano en la red social del pajarito.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados