Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

“Es un caso más de la impunidad de Cristina Kirchner”: la vicepresidenta, la más apuntada por la liberación de los presos K

Fuertes definiciones de una diputada opositora en lo que podrían ser las últimas horas de Boudou preso.

banner

A partir de hoy, Amado Boudou ya se encuentra en condiciones de recibir la libertad condicional por el caso Ciccone Calcográfica. Sin embargo, según afirmó el propio exvicepresidente, “faltan algunos trámites” para que se defina. En este marco, la actual vicepresidenta Cristina Kirchner es una de las más apuntadas por esta eventualidad. “Es un caso más de su impunidad”, sostuvo la diputada nacional Graciela Ocaña, de Juntos por el Cambio.

En diálogo con El Noticiero (La Nación +), Ocaña sostuvo: “Es un caso más en el camino de la impunidad que estamos viendo día a día y en el que Cristina Kirchner se ha embarcado desde que ha llegado al poder para liberar de causas y de penas a todos los que la acompañaron. Sus exfuncionarios y, por supuesto, su propia situación procesal”, advirtió la legisladora.

Asimismo, sobre el recurso educativo al que accedió Boudou para que le quiten años y meses a su pena, la diputada consideró: “Es un poco más de lo mismo la utilización de instituciones como ésta, que tiene que ver con generar que el condenado pueda llevar adelante en prisión distintas actividades, básicamente educativas, que le permitan al salir encontrar mejores condiciones de vida”.

“Boudou y otros más la han utilizado para mejorar su situación y lograr la libertad, que ya es bastante porque ya está en su casa, a diferencia de muchos otros que, aun sin condena, están presos”, aseveró. “Por otro lado, como bien se dijo, no es que tiene que estar sólo en su casa, sino que puede salir a 100 kilómetros. Por lo cual, tiene un radio de libertad bastante importante”. Resignada, Ocaña afirmó: “Luego de la decisión del juez, seguramente en los próximos días va a tener total libertad. Entonces, no nos vamos a tener que extrañar de verlo a Boudou cerca de uno”.

“El jueves…”

En otro orden, al ser consultada sobre la contienda electoral interna en el renovado Juntos por el Cambio, que pasaría a llamarse ‘Juntos’, Ocaña afirmó que “todavía no se cerraron las listas y hasta que no se cierren, no se sabe” si ella va a ser compañera de fórmula con Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires. “Sí voy a acompañar en la provincia y voy a seguir trabajando, si los ciudadanos me eligen, para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Yo quiero y sueño con otra Argentina”, aseguró.

En tanto, el jueves se realizará un acto de “presentación de todos los partidos que estamos apoyando la candidatura de Diego (Santilli) en la provincia de Buenos Aires”, anticipó la diputada. En el mismo estarán presentes los referentes del espacio a nivel nacional, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, entre otros.

Los otros nombres propios que suenan para integrar la lista de Santilli, en la que también estaría Ocaña, serían, en el tercer escalón Néstor Grindetti o Alejandro Finocchiaro o Martiniano Molina o Gustavo Posse, en el cuarto Marcela Campagnoli y en el quinto Hernán Lombardi. Las próximas horas serán decisivas para el frente opositor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados