Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

«Es un país dado vuelta»: Jonatan Viale, indignadísimo tras la imputación del policía que baleó a Chano

El periodista lo comparó con situaciones similares, como la del policía Luis Chocobar.

El policía que baleó al cantante Chano Charpentier tras haber sido amenazado con un cuchillo quedó imputado en la causa que lo investiga en la Justicia. En ese sentido, el periodista político, Jonatan Viale mostró su indignación. «Es un país dado vuelta«, sostuvo, al mismo tiempo que culpó al Gobierno kirchnerista por haber ideologizado la discusión sobre el tema.

«En Argentina se puede acuchillar a un policía. Quedó demostrado cuando el año pasado una persona acuchilló al inspector Roldán en plena Figueroa Alcorta a las 2 de la tarde. Roldán se murió porque dudó en disparar. Tenía pánico porque tenía miedo de ser condenado por homicidio como le pasó a Chocobar», recordó Jonatan Viale en su editorial en el programa Pan y Circo de Radio Rivadavia.

En ese sentido, el periodista político planteó una discusión: «¿Qué pasa en nuestro país. El kirchnerismo quiso ideologizar absolutamente todo. Entonces, el policía, que le pegó un tiro a Chano, que lo amenazaba con una cuchilla, es el victimario. En Argentina damos vuelta todo. El Policía es un asesino, un facho, un homicida. Siempre damos vuelta las cosas. La pistola Táser que hubiese servido, es de derecha. Es la dictadura. Somos muy boludos. Estamos con una discusión de 1976 en Argentina».

«¿Te das cuenta? todos los temas en Argentina son sobreanalizados. Hay cosas que no se discuten. Despejar un piquete es de derecha en Argentina. Comprar la vacuna Pfizer es de derecha en Argentina. Que un policía como Chocobar se defienda de un chorro es de derecha», se quejó Jonatan Viale. «¿Sabés cuál es el porcentaje de letalidad de la Táser? 1 por ciento. El porcentaje de letalidad de la bala de plomo es 100 por ciento», contrapuso.

De esta manera, el periodista político aseguró que «el kirchnerismo tiene un grave confusión conceptual: creer que el orden es una cuestión ideológica, confundir autoridad con autoritarismo, confundir a la policía con la represión ilegal. La policía no es la dictadura, cortemos con eso». Por eso, insistió en que «es un grave error ideologizar el orden público. No es de izquierda o de derecha. Es una burrada conceptual. No puede haber progreso en una sociedad caótica, como Argentina».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados