Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Soria

POLÍTICA

«Es una deuda de todos», afirmó Martín Soria sobre uno de sus proyectos más ambiciosos tras la noticia que protagonizó Carlos Blaquier

«Sin una transformación del Poder Judicial, la Memoria, Verdad y Justicia no será completa», sentenció.

banner

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, se refirió a la reactivación de la investigación contra Carlos Blaquier, uno de los empresarios más ricos del país, por delitos de lesa humanidad en la dictadura militar y afirmó que «sin una transformación del Poder Judicial, la Memoria, Verdad y Justicia no será completa». Además sostuvo que la reforma es una deuda de todos los sectores democráticos.

«Cometieron arbitrariedades para proteger a los responsables económicos de la dictadura y tardaron 6 años en revisarlas», comentó el funcionario en su cuenta de la red social Twitter, donde también adjuntó la tapa del diario Página 12 que informa sobre la reactivación de la investigación contra Carlos Blaquier por los mencionados delitos de lesa humanidad en la dictadura.

En este sentido, aseveró que «sin una transformación del Poder Judicial, la Memoria, Verdad y Justicia no será completa», y manifestó que «reformar la Justicia es una deuda de todos los sectores democráticos». El ministro se expresó luego de que la Corte Suprema de Justicia revoque hoy la «falta de mérito» por delitos de lesa humanidad que había beneficiado al propietario del ingenio Ledesma, Carlos Blaquier.

Además, resolvió que se dicte una nueva sentencia. El empresario y el administrador del ingenio, Alberto Lemos, fueron procesados como partícipes necesarios de «La noche del apagón», momento en que se llevó a cabo la detención ilegal de cerca de 400 personas, entre los que se encontraban trabajadores de la empresa, entre el 20 y el 27 de julio de 1976, en el primer año de la dictadura militar.

Se informó que el empresario y su colaborador están acusados de proveer vehículos y personal para desarrollar con éxito ese polémico operativo represivo, como consta en diversos testimonios de sobrevivientes. Ahora, el máximo tribunal dejó sin efecto la resolución de la Cámara Federal de Casación que en 2015 lo benefició. Los supremos acusaron al máximo tribunal penal de haber obstaculizado indebidamente el proceso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados