Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

POLÍTICA

«Es una puja política»: ratifican el paro docente en la Ciudad contra la presencialidad total

«En la Ciudad el escenario es, prácticamente, prepandémico», criticaron desde Ademys.

banner

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el retorno a la presencialidad total en las escuelas, en el marco de una bajada incipiente en los contagios de coronavirus y el avance de la campaña de vacunación. No obstante, el gremio Ademys anunció y ratificó que, este lunes, habrá un paro docente en contra de la medida, y advirtieron que la decisión de la Ciudad «es una puja política«.

En ese sentido, la secretaria general de Ademys, Mariana Scayola, cuestionó la falta de protocolos que aplicará el distrito para iniciar esta etapa de mayor presencialidad en las aulas. «En la Ciudad el escenario es, prácticamente, prepandémico. El Gobierno elimina el distanciamiento en lugares internos», sostuvo la dirigente en declaraciones con Andrea Landi en Radio del Plata.

Por eso, la dirigente explicó que, desde el gremio docente, «consideramos que la pandemia todavía no terminó y estamos en una situación complicada». De este modo, indicó que la situación epidemiológica cambió con respecto cuando se habilitó la presencialidad: «En febrero con 500 casos diarios se armó un protocolo y ahora con 700 se modifica, es algo que nos preocupa».

«Por lo que implica la circulación del sistema educativo, cualquier medida que se tome tiene que ser con los máximos recaudos», advirtió Mariana Scayola, al mismo tiempo que señaló que «las condiciones no están dadas para la vuelta a clases sin el distanciamiento» en las aulas. Así, apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta al argumentar que mantiene un interés político en las clases presenciales.

La dirigente de Ademys sostuvo que «desde febrero que la educación se volvió una puja política y hemos estado en el medio de eso. Larreta quiso ser vanguardia». Además, insistió en que «Larreta dice que tienen a la educación como prioridad y tenemos el comprobante de que durante 12 años se bajó el presupuesto». De esta manera, confirmó que «tenemos definido un paro para el lunes en CABA y una asamblea para difundir los protocolos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados