Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Es una regla ética»: los funcionarios que presentaron su renuncia tras las declaraciones de Alberto Fernández

Desde Perú, el Presidente señaló quienes sean funcionarios y precandidatos deberán renunciar a sus cargos.

banner

Desde Perú, el presidente Alberto Fernández fue contundente con su apreciación de acuerdo a lo que debería suceder con los funcionarios que son precandidatos en las próximas PASO 2021. “Todos deben dejar sus cargos”, afirmó el titular de Casa Rosada. Por ese motivo, este jueves se confirmaron varias renuncias al Gabinete nacional. Por el momento, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, continúa en su cartera. “No tiene reemplazo”, señaló la periodista acreditada en Casa de Gobierno, Silvina Brandimarte.

“(Victoria) Tolosa Paz renunció al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que presidía. Alejandra Rodenas (vicegobernadora de Santa Fe) pidió licencia en el cargo sin goce de sueldo. Daniel Menéndez (Subsecretaría de Políticas de Integración y Formación) de Desarrollo Social, renunció. (Agustín) Rossi no tiene reemplazo designado (en el Ministerio de Defensa de la Nación). Atentos a las vacantes abiertas en el Gabinete”, informó esta tarde la periodista Silvina Brandimarte en su cuenta de Twitter.

En diálogo con C5N, Fernández se refirió a los funcionarios que ocupan cargos dentro de su equipo de Gobierno. “Todos los que son precandidatos deben dejar sus cargos”, apuntó ayer el mandatario nacional. “Es una regla ética que quiero preservar”, afirmó el Presidente de la Nación y afirmó que si ganan deberán ocupar sus bancas en el Congreso. Si bien, todavía no se conoce quiénes ocuparán cada ministerio, se puede afirmar que Juan Zabaleta se hará cargo del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, quien se encuentra en el puesto doce de la boleta del Frente de Todos en la Provincia.

En este sentido, en Radio La Red, Menéndez confirmó hoy su renuncia a la Subsecretaría de Políticas de Integración y Formación de la propia cartera de Desarrollo Social. “Sí, voy a dejar el cargo. El presidente ha sido muy claro cuando nos dijo que los candidatos dejarán las funciones públicas”, comunicó esta mañana el titular del Movimiento Barrios de Pie. Sobre su reemplazo, indicó que “es un lugar que le corresponde a los movimientos sociales, a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, y serán los compañeros y compañeras que encontrarán al que mejor condiciones tenga para el cargo”.

A su turno, Tolosa Paz confirmó que abandonará su cargo en la Mesa de Argentina contra el Hambre. A su vez, ratificó que seguirá con su licencia como concejala en La Plata. “Quienes aceptamos representar a un espacio político en un proceso electoral somos conscientes que debemos dar un paso al costado, porque implica una carga y un desafío que no s compatible con la responsabilidad que asumimos al ser designados para gestionar en función pública”, afirmó la exfuncionaria nacional en diálogo con A24. Por ahora, Rossi va a continuar en su cargo como ministro de Defensa de la Nación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados