Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reino Unido

MUNDO

Escándalo en el Ministerio de Sanidad de Reino Unido: investigan la filtración de las imágenes de Matt Hancock con su amante

El exministro renunció a su cargo cuando las fotos salieron a luz a través de un medio británico.

La Oficina del Comisionado sobre Información (ICO), organismo encargado de la protección de datos, allanó dos domicilios este jueves en el marco de una investigación sobre la filtración de imágenes de cámaras de seguridad que mostraron al exministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, besando a una colaboradora en su oficina, lo que le provocó un gran dolor de cabeza al primer ministro Boris Johnson.

Estas imágenes, tomadas por una cámara de vigilancia del Ministerio de Sanidad y publicadas el 25 de junio por el diario sensacionalista The Sun, provocaron la renuncia del funcionario, en el centro hasta entonces de la acción gubernamental contra la pandemia de coronavirus. 

Hancock, de 42 años, admitió haber infringido las reglas de distanciamiento físico impuestas por la pandemia del coronavirus, que regularmente pedía a los británicos que respetaran. El organismo confirmó a través de un comunicado que se «está investigando una presunta violación de datos». 

Además precisó haber recibido informaciones sobre una filtración de datos por parte del grupo Emcor, responsable del sistema de cámaras de vigilancia del ministerio. «En el marco de la investigación, los equipos de la ICO registraron el jueves dos edificios residenciales en el sur de Inglaterra», añadió. Se incautaron equipos informáticos y electrónicos, informó AFP.  

Las imágenes mostraban a Hancock, casado y padre de tres hijos, en su despacho el 6 de mayo, besando a Gina Coladangelo, su asesora y amiga, cuya discreta contratación por su ministerio también provocó polémica. El escándalo estalló en un momento crítico para el Reino Unido, que se enfrenta a un aumento de las infecciones por coronavirus, atribuidas a la mucho más contagiosa variante Delta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados