Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mendoza

SOCIEDAD

Escándalo en Mendoza por la aplicación de una vacuna contra el coronavirus vacía: la insólita explicación de la enfermera

La damnificada presentó una denuncia ante la Justicia y el Gobierno decidió correr a la responsable del error. El testimonio en primera persona de ambas partes.

La campaña de vacunación contra el coronavirus sumó otro escándalo. En las últimas horas se viralizó un video donde una vecina de Mendoza se acercó al centro de inoculación para recibir la primera dosis pero la enfermera le aplicó una jeringa sin el fármaco. El hecho ya está en manos de la Justicia y la acusada brindó un insólito argumento para justificar su equivocación.

El último martes Jorgelina Lobos se acercó con plena felicidad a la sede del parque Estación Benegas, en el barrio de Godoy Cruz, para inocularse. Al momento de la aplicación se aprestó para registrar el momento al registrar algunas cuestiones dentro del vacunatorio que le resultaban extrañas. Cuando llegó a su domicilio revisó el video y se dio cuenta que la jeringa que le inyectaron estaba vacía. 

“Cuando llegué al lugar vi que las vacunas ya estaban preparadas, algo que no se debe hacer, por lo que empecé a filmar. Cuando me pincharon sentí que no me pasó líquido y en otras jeringas si vi que estaban bien cargadas, por eso me pareció extraño”, relató Jorgelina Lobos por C5N y comentó que se percató de lo sucedido luego de colgar el videos en las redes sociales. 

Al día siguiente volvió al centro de vacunación, les mostró el video a las autoridades en el lugar quienes, en un principio, manifestaban “no observar” nada extraño. No obstante, luego de que Lobos amenazara con realizarse estudios para comprobar si había sido inoculada con el fármaco “empezaron a sentirse preocupados”. 

“Me ‘aconsejaron’ que baje el video de las redes para que no se vuelva viral”, manifestó en declaraciones a las redes y agregó que ese día le aplicaron la dosis pero no le quisieron entregar el certificado. La mujer presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte provincial desplazó a la enfermera en cuestión, identificada como Ivonne Bauche.

Incluso, no se trata de una profesional sino que es una estudiante de enfermería de tercer año quien luego envió una carta pidiendo disculpas por lo sucedido. La trabajadora desplazada pidió disculpas por las redes sociales y argumentó que el error fue porque “utilizó un tapabocas que le empañaba los anteojos” por lo que debió quitárselos y le impidió percatarse de la falta de líquido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados