Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pedro Sánchez

MUNDO

España donará 7,5 millones de vacunas, la mayoría a América Latina: ¿llegarán a Argentina?

Las dosis serán distribuidas a través del mecanismo global Covax, de la OMS, explicó el presidente español.

Este viernes, el presidente de España, Pedro Sánchez, confirmó que en los próximos días realizará una gran donación de vacunas contra el coronavirus. Serán 7,5 millones de dosis y en su mayoría estarán destinadas a países de América Latina y de entregarán en lo que queda del año.

«Esta misma semana vamos a empezar con nuestra estrategia de donación de vacunas que tenemos excedentarias en España y primordialmente a donde vamos a dirigirlas es a un continente hermano como es Latinoamérica», dijo Sánchez. en una entrevista a la cadena CNN en Español, desde Los Ángeles.

El mandatario explicó que la donación se realizará a través del mecanismo global de distribución de vacunas Covax, respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza de Vacunas GAVI. Además, Sánchez hizo un llamado de solidaridad a la comunidad internacional para donar vacunas a Cuba.

«Es muy importante, para tener un análisis absolutamente global de lo que está ocurriendo en Cuba, ser conscientes de que el coronavirus está dando muy duro como consecuencia de los números que estamos viendo de contagios», señaló. Sánchez dijo que ha solicitado al Gobierno cubano llevar cabo reformas para que sus ciudadanos gocen de sus libertades, replicó Reuters.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que las recientes protestas en Cuba, contra una crisis económica, que ha provocado escasez de bienes básicos y cortes de energía han aumentado el riesgo de transmisión de coronavirus, particularmente por la ya gran cantidad de casos en la isla y la propagación de la variante Delta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados