Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Arribas

POLÍTICA

Espionaje a los familiares del ARA San Juan: funcionario de Mauricio Macri ya está en el juzgado para prestar declaraciones

El extitular de la AFI fue citado por el juez federal de Dolores Martín Bava. Se espera que otros cinco integrantes del organismo declaren en los próximos días.

banner

Hace instantes, el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, llegó a la ciudad de Dolores, donde fue convocado por el juez federal subrogante Martín Bava para ser indagado por supuestos espionajes ilegales a familiares del ARA San Juan. El exfuncionario ingresó sin hacer declaraciones y esta será la primera de varias citaciones por parte del juez Bava.

La próxima indagatoria según pudo averiguar Télam será su entonces segunda, Silvia Majdalani. Esta fue fue convocada para el 15 de julio a la misma hora. Las interrogaciones por la causa de espionaje ilegal continuarán hasta el 16 de septiembre, donde cuatro agentes más de la AFI deberán prestar declaración por presunta participación en maniobras de espionaje.

Una de las grandes sospechas de los por qué de dicho espionajes a los familiares de los tripulantes del submarino, es que el gobierno de Cambiemos en ese entonces buscó tener controlado a un colectivo de personas que exigía que se encontrara al ARA San Juan. Además, fuentes cercanas expresaron que el supuesto espionaje es solo una parte de las tareas de inteligencia ilícitas instaladas por el gobierno macrista.

¿Cómo comenzó esta causa?

Esta causa por espionaje comenzó gracias a la denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño. Ella se presentó ante la Justicia de Mar del Plata y llevó elementos que permitieron afirmar los supuestos espionajes realizados durante el gobierno de Mauricio Macri a varios de los familiares del submarino.

Uno de los ejemplos es el de la mujer de uno de los tripulantes del ARA San Juan, quien fue seguida y fotografiada sin su consentimiento en el Golf Club de la ciudad costera por personal de la AFI. Además, en el expediente varios familiares afirman que pudieron haberse infiltrado en el colectivo de los familiares para recabar información.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados