Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jubilados

SOCIEDAD

Esquema de pagos de Anses: quiénes pueden cobrar las jubilaciones y pensiones este miércoles 28 de julio

Además, los detalles del bono de $5.000 que se pagará en agosto.

La Anses comunicó quiénes cobrarán hoy las jubilaciones y pensiones, además de ayudas como la prestación por desempleo. En cuanto a las jubilaciones y pensiones, podrán percibirlas aquellos cuyos haberes no superen los $25.923 y que tengan documentos que finalicen en 6 y en 7. Para la prestación por desempleo, rige la misma regla: poseer DNI que concluya en 6 y en 7.

Esquema de pagos para el bono de $5.000

El organismo, liderado por Fernanda Raverta, anunció que podrán acceder a la asistencia de $5.000, junto con el haber de agosto, aquellos jubilados y pensionados que reciban hasta dos haberes mínimos, o sea, no más de $46.129,40. La entrega se llevará a cabo según el último número del DNI. En consecuencia, del 2 al 6 de agosto, se les pagará a los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC).

Luego del 9 al 23 a aquellos que perciben jubilaciones y pensiones que no se ubiquen por encima de los $25.923 y del 24 al 30 para los que tengan montos superiores a esa cifra. A través de un comunicado, difundido por Télam, la entidad precisó: «El bono será de 5.000 pesos para las personas que tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos (46.129,40 pesos)»

Y agregó: «Para las que perciben entre 46.129,41 y 51.129,39 pesos, será el equivalente hasta alcanzar este último monto». La decisión de otorgar este bono fue comunicado por el Gobierno mediante la resolución 481/2021 publicada en el Boletín Oficial y detalla que «los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a que refiere la Ley N.º 24.241, sus modificatorias y complementarias».

A su vez, indica que abarcará a los titulares de la «Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley N.º 27.260 y sus modificatorias» y a a los beneficiarios de «pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados