Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

«Está todo acordado»: a último momento, Riquelme arregló un refuerzo internacional para Boca

El vicepresidente, a un paso de sumar a una incorporación de jerarquía.

Son días de mucho trabajo para Juan Román Riquelme. El vicepresidente de Boca lidera todas las negociaciones que hace el consejo de fútbol en este mercado de pases y en las últimas semanas encaró muchas charlas por distintos jugadores. Ahora, mientras todavía se gesta la llegada de Juan Ramírez, trascendió que el ídolo está a un paso de lograr el arribo de un refuerzo internacional de mucha jerarquía: «Está todo acordado».

¿Qué pasó? Durante el fin de semana hubo un susto: estaba todo listo para que Luis Advíncula se sume al plantel azul y oro pero se lo vio jugando para el Rayo Vallecano, club dueño de su pase, un amistoso frente al Real Madrid. Eso generó una alarma en Boca. Sin embargo, todo se resolvió este lunes: el lateral derecho no viajó a la pretemporada con su equipo y todo indica que este lunes partirá rumbo a Argentina para firmar su nuevo contrato en el Xeneize.

Leandro «Tato» Aguilera, periodista que sigue el día a día del conjunto de la Ribera, informó: «Solo tiene que ver con una cuestión personal de logística para volar esta noche rumbo a Buenos Aires. No se fue a Marbella a la pretemporada con el Rayo Vallecano». «El domingo estuvo en un amistoso contra el Real Madrid, jugó unos minutos. Pero está todo acordado con el club español y el jugador para que se transforme en el cuarto refuerzo», añadió.

¿Y Ramírez?

Por otro lado, Aguilera contó en TyC Sports que habrá una incorporación más: «Juan Ramírez será el quinto refuerzo». «No descarto que Boca haga otra oferta. Las charlas son entre Riquelme y Lammens. Tienen mucho diálogo, ya hablaron por Di Santo en su momento. Ante la situación de si firmaba planilla el jugador, Riquelme habló con Ramírez, lo conoce desde hace tiempo. Le comunicó de la oferta y por eso el futbolista se plantó», explicó.

¿Cómo son las condiciones económicas que propone el consejo de fútbol? «Son dos millones por el 100% del pase o un millón y medio por el 50%. Esa es la propuesta. Veremos si se ponen de acuerdo en las cifras que quieren. Ramírez para mí se va a transformar en la quinta incorporación de Boca Juniors», avisó el cronista. Si bien en San Lorenzo hay mucha bronca por cómo sucedió todo, no quieren perder la oportunidad de ingresar dinero al club.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados