Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi

POLÍTICA

¿Está todo bien?: el descargo de Agustín Rossi en A24 sobre la “regla” del Presidente en torno a las elecciones legislativas

También se despachó fuertemente contra el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

banner

El por ahora ministro de Defensa y primer precandidato a senador nacional del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, volvió a referirse este jueves a la “regla” que fijó Alberto Fernández sobre los funcionarios candidatos en las elecciones legislativas. “No me echaron por televisión”, afirmó Rossi, más allá de que, más temprano, en otra entrevista, reconociera que “se enteró” de la decisión del Presidente por ese medio de comunicación.

En diálogo con Dicho Esto (A24), el dirigente santafesino declaró: “No me echaron por televisión. El Presidente fijó una regla que me parece absolutamente razonable, no habitual a veces”, le señaló Rossi al periodista Luis Novaresio, el mismo al que en la mañana, en Novaresio 910 (Radio La Red), le confesaría que conoció la noticia de su eventual renuncia en la entrevista que Fernández le brindó el miércoles por la noche a Minuto Uno (C5N).

“A esta altura, después de un año y siete meses de trabajar en el Gobierno, lo único que tengo son palabras de agradecimiento para Alberto y Cristina (Fernández de Kirchner)”, expresó el actual titular de Defensa, que el fin de semana confirmó su precandidatura a senador por Santa Fe en una de las dos listas del Frente de Todos en esa provincia. Curiosamente, se trata de la nómina que no es propuesta por el mandatario ni la vicepresidenta, sino por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

Esto se debe a que Rossi, según manifestó a través de sus redes sociales y en distintas declaraciones a los medios, se opone rotundamente a la lista del gobernador santafesino Omar Perotti (la que tiene aval de Fernández-Kirchner) que incluye a Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun como precandidatos a senadores y, a su vez, el propio Perotti figura como aspirante a senador suplente.

Al respecto, el titular de Defensa se descargó con Novaresio al sostener: “A mí me parece una vergüenza que el gobernador sea candidato a senador suplente, es una tomada de pelo para los santafesinos. Se pone en un lugar pensando en cuál va a ser su futuro personal en 2023”. Y cuestionó: “Perotti nunca fue un defensor de las ideas de Néstor (Kirchner) y de Cristina. Cuando fue senador por la provincia de Santa Fe votó la ley del acuerdo con los Fondos Buitre, votó a favor de habilitar el allanamiento al departamento de Cristina solicitado por Bonadio”, recordó.

Asimismo, acusó al actual mandatario santafesino de conformar su propio “sector interno”. “Hasta ahí todo bien”, dijo, pero objetó: “Le puso Hacemos Santa Fe, se emparenta con Hacemos por Córdoba y con el Haciendo Buenos Aires de Horacio Rodríguez Larreta. Los tres tienen también en gran parte el mismo consultor político”, reprochó, al tiempo que vaticinó que “si (Perotti) provincializa la campaña electoral, invisibiliza a Alberto y a Cristina”.

“Sobre el final del año, lo tenemos a Perotti anunciando la salida del peronismo santafesino del Frente de Todos. Ese es un escenario absolutamente posible”, advirtió Rossi, y se preguntó: “¿El gobernador qué va a hacer? No sé si tiene que pedir licencia o renunciar a su precandidatura a senador suplente. Él se puso en esa situación. Tiene a su vicegobernadora que es candidata a senadora titular que si ganamos las elecciones va a subir y pidió licencia, y él que es el gobernador de la provincia y candidato a senador suplente, ¿qué va a hacer?”, terminó interrogándose el funcionario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados