Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nueva York

MUNDO

Estados Unidos: Nueva York exige vacunación obligatoria para empleados estatales y realiza testeos semanales masivos

Más del 50% de los habitantes de la ciudad ya están completamente inmunizados contra el coronavirus.

Para frenar la nueva ola de contagios por la variante Delta del coronavirus, la ciudad de Nueva York exigirá a sus empleados estatales que la vacunación obligatoria para antes de mediados de septiembre o de lo contrario tendrán que realizar testeos semanales masivos, según anunció el alcalde Bill de Blasio.

El anuncio del alcalde, que impone el mandato de vacunación a más de 300.000 trabajadores municipales, se produce una semana después de que la ciudad aprobara el requisito de inmunización para todos los trabajadores sanitarios de los hospitales y clínicas de la ciudad. En toda la ciudad, alrededor del 59% de la población ya está vacunada contra el coronavirus.

«Se trata de proteger a los trabajadores, su salud y seguridad ya las personas a las que dan servicio», dijo de Blasio a los periodistas el lunes. La orden de la ciudad se produce en un momento en el que las autoridades federales y locales están dando la voz de alarma por el aumento de los contagios y se apresuran a controlar las infecciones antes del inicio de las clases en septiembre.

La variante Delta, altamente contagiosa, que se detectó por primera vez en India a principios de este año, ha provocado un rápido aumento de las infecciones en Estados Unidos, después de que el país registrara un descenso en los casos y las hospitalizaciones cuando las vacunas comienzan a estar disponibles para gran parte de la población, informó Reuters.

Los aumentos de coronavirus se dan en lugares con tasas de vacunación más bajas, como en Florida, Texas y Missouri, que representan el 40% de todos los nuevos casos en todo el país, y alrededor de uno de cada cinco de todos los nuevos casos en el país se producen en Florida, según dijo la semana pasada el asesor de la Casa Blanca, Jeffrey Zients.

Algo menos del 50% de la población estadounidense está totalmente vacunada, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). En las últimas semanas, los representantes de salud y del Gobierno han insistido en la importancia de vacunarse, incluidos algunos dirigentes republicanos que anteriormente se abstenían de respaldar de manera abierta las vacunas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados