Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
gastronomía

SOCIEDAD

«Estamos camino a ser Africa, a ser Centroamérica, lo peor»: polémicas declaraciones de un empresario de la gastronomía

Dante Camaño, secretario general de Uthgra, cuestionó fuertemente la vuelta del trueque y el trabajo en negro.

Dante Camaño, secretario general del gremio de gastronómicos de la ciudad de Buenos Aires advirtió hoy que «estamos camino a ser Africa, a ser Centroamérica, lo peor» y aseguró: «Entonces, todo eso trae el trueque, el comercio ilegal, la clandestinidad, porque, por otra parte, es tanta la presión y el abuso del Estado que mucha gente dice, si me pescan me pescan y trabaja en negro».

Hoy en diálogo con el programa Levantate y Anda de Radio Colonia, el empresario afirmó: «Estamos generando trabajo de mala calidad» y a modo de ejemplo, contó: «Yo tengo el sindicato lleno todos los días de gente quejándose por trabajar en negro». Frente a ese panorama, sostuvo: «Tenemos primero que sostener la cultura del trabajo, que se abandonó. Y segundo, tratar de tener más tolerancia con los demás».

En ese marco, el entrevistado afirmó que la gastronomía «está muy mal» y recalcó: «Es el peor momento de los 100 años que tenemos de vida de turismo, hotelería y gastronomía». En ese sentido, indicó que «por la situación sanitaria, la gente todavía tiene miedo» y cuestionó: «Creo que no se ha hecho una buena campaña para esclarecer las cosas». Además, agregó: «Otro problema es lo económico, hay poco consumo en la calle».

«Toda la sociedad, no solamente los restaurantes, han cambiado los hábitos y por la cuarentena se modificaron las formas de consumo», explicó y detalló: «Entonces hay mucho delivery, mucho me quedo en casa y compro algo hecho» por lo que anticipó: «Todo eso va a generar cambios muy grandes, tanto sociales como económicos».

Por último, recalcó: «Hay otro elemento que no lo estamos considerando y es la inseguridad» y en consecuencia, afirmó: «La gente, muchas veces, aparte de no tener dinero o tener miedo al coronavirus, también tienen temor por los asaltos, crímenes, robos, golpizas». Para concluir, lejos de quedarse callado, aseveró: «No hay justicia, no sé para que corno gastamos tanto en policías si tenemos tantos casos de inseguridad».

Dante

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados