Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa América
(Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

DEPORTES

«Estamos profanando el templo»: el relato de Argentina campeón de la Copa América que hace llorar a los hinchas

Uno de los relatos más emocionantes que hizo vibrar a todo un país

Anoche, Argentina rompió uno de los maleficios más oscuros en su historia futbolística a nivel internacional. Porque le ganó a Brasil gracias al tanto de Ángel Di María. Lo cual le permitió quedarse con la Copa América y lo hizo bajó la atenta mirada del mítico estadio Maracaná. “Estamos profanando el templo”, expresó un relator argentino que logró emocionar a los hinchas y generó que se desparramen millones de lágrimas de felicidad. 

Cuando el marcador señaló el minuto 94, Leonardo Genteili comenzó a esbozar una serie de frases que van a quedar grabadas para siempre en la mente de todos los fanáticos. “Tenela Diego, tenela. No enloquecí, no es un holograma. Ahí está, la aguanta Diego, la está sosteniendo. Ahí está como siempre. Por afuera le pica Rene Houseman y por dentro la pide Luque, y en el medio bien firme está el Negro Galván”, manifestó.

Y esto lo llevó a realizar una simpática pregunta. Una que fue compartida por todos los que estaban del otro lado del parlante escuchando el encuentro. “¿Los ven o estaré enloqueciendo? Loco, sí. Pero de felicidad. Por las dudas, atrás están Cuciuffo y el Tata Brown. Perdón por si ustedes no los ven. Vamos a salir campeones después de 28 años, y en el Maracaná contra Brasil”, apuntó.

“Se terminó. Argentina es Campeón. Después de 28 años, Argentina le ganó 1-0 a Brasil con gol de Di María en el Maracaná. Somos los campeones. Estamos profanando el templo del fútbol brasileño. Somos herejes en el Maracaná y nos gusta serlo, no tenemos miedo. ¿Cómo tenerlo? Si Dios es nuestro y el Papa también”, manifestó el relator de radio La Red. No hay dudas de que la consagración es una de las más importantes en la historia de la Selección, ya sea por el rival y el escenario.

Por último, Gentili gestó un pequeño razonamiento que generó algunas lágrimas en los hinchas. “Pienso en mi viejo que ya no está y no pudo ver nuevamente campeón a la Argentina. En mis hijas que la están viendo por primera vez campeón a la Selección. Pienso en los hijos de los hijos de ustedes. En cada pueblo, barrio y en las ciudades de mi país, en mi gente. Me imagino banderas argentinas flameando en balcones y terrazas”, culminó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados