Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo López Murphy

POLÍTICA

«Están barriendo todo para después de la elección»: picante crítica de López Murphy contra las políticas económicas del Gobierno

El precandidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires arremetió contra el oficialismo y aseguró: «Esto no va a terminar bien».

banner

Ricardo López Murphy apuntó contra la gestión de Alberto Fernández y afirmó: «El problema más grande que yo veo que tienen es que están barriendo todo para después de la elección«. En ese sentido, hizo hincapié en la parte económica y precisó: «Nosotros tenemos inflación del 3% y devaluamos al 1%» por lo que recordó: «Los que somos grandes, cuántas veces vimos las consecuencias del atraso cambiario».

Este viernes en diálogo con LN+, el precandidato a diputado porteño detalló: «Atraso cambiario, perdiendo reservas, sin reservas» y alertó: «Eso no termina bien». Además, agregó: «Han estado corriendo todas las correcciones» y adelantó: «Lo que acaba de pasar en Sanidad es lo que va a pasar en otras cosas». Por lo tanto, sostuvo: «Estás barriendo debajo de la alfombra y hay un día que eso explota».

Al ser consultado a qué se refería específicamente al asegurar que «esto no iba a terminar bien», el economista explicó: «No hubo una corrección de todas estas postergaciones» en alusión al valor del dólar oficial y en consecuencia, recalcó: «Cuando (el Gobierno) tenga que firmar el acuerdo con los organismos multilaterales (FMI), con el Club de París van a tener que armar un esquema que sea sostenible».

«Y ese esquema sostenible requiere corregir todas estas decisiones electoralistas», subrayó y marcó: «Por qué retrasan el tipo de cambio» ante lo que contestó: «Para generar una sensación de bienestar»: «Eso lo hemos hecho muchas veces», señaló y aseveró: «Siempre termina mal». No obstante, más allá de ese panorama, López Murphy destacó: «La Argentina tiene grandes oportunidades».

«Yo digo con un Gobierno bueno, con un Gobierno que entendiera los problemas…», recalcó y aseguró: «A estos precios de la soja tener los problemas que tenemos es increíble». «Con el gas que tenemos, 500 veces nuestro consumo, tener que importar gas en barco de Bolivia, pero es disparatada esta política», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados