Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi

ESPECTÁCULO

«¿Estás distanciado de Alberto Fernández?»: la incómoda pregunta de Luis Novaresio a Agustín Rossi

Tras confirmar que se había enterado por televisión que tenía que dejar el Ministerio de Defensa, el periodista indagó en su relación con el presidente.

Hoy se confirmó, tal como informó El Intransigente, que Agustín Rossi deja su cargo al frente del Ministerio de Defensa, ya que, se presenta como precandidato a senador por Santa Fe, la provincia de la que es oriundo, en las elecciones legislativas 2021. Ante esta noticia, esta mañana, Luis Novaresio, en su programa de Radio La Red, le preguntó al dirigente oficialista, «¿estás distanciado de Alberto Fernández?».

«No», aseguró Rossi y remarcó: «Tengo mucho agradecimiento por el presidente». «El presidente es esencialmente una buena persona, es un buen tipo», destacó y precisó: «Haber vivido en este tiempo la experiencia de que el poder se puede ejercer con afecto y con respeto es una experiencia que yo reivindico». Por lo tanto, aseveró: «Yo no me siento alejado de Alberto (Fernández)».

«Independientemente de su posicionamiento político en la provincia de Santa Fe», subrayó y manifestó: «Obviamente que apoye la otra lista no lo comparto». No obstante, enfatizó, una vez más, «no me siento alejado» y añadió: «Creo que la decisión de tener que dejar el cargo está basada en el hecho de decir, bueno todos aquellos que quieran ser candidatos dediquense exclusivamente a eso porque en los ministerios necesito personas que estén totalmente para esas funciones».

Rosario Ayardi, colega de Novaresio, tomó la palabra y le dijo: «Es rara tu salida porque vos no fuiste señalado como uno de los funcionarios que no funcionan», ante lo cual Rossi dejó en claro su pensamiento y afirmó: «Bueno, es que creo que no me voy por eso», ya que según resaltó: «Siempre he tenido palabras de mucho reconocimiento tanto del presidente como de la vicepresidenta».

Es por eso, que volvió a asegurar, «la decisión de irme del Gobierno tiene que ver con mi decisión política de participar del proceso interno de mi provincia». Por último, la periodista le preguntó: «¿Te debés una charla con Cristina Kirchner?» y tras un sentido silencio, el miembro del oficialismo contestó con una pequeña risa de por medio: «Seguramente no charlaré nunca sobre esto. Con Cristina charlaré sobre el futuro político, sobre las situaciones que se vienen, pero nunca charlaré sobre lo que pasó en la provincia de Santa Fe».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados