Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

“Esto es lamentable”: la bronca de Juan Román Riquelme tras la eliminación de Boca en la Copa Libertadores

El vicepresidente del Xeneize habló con los medios luego del escándalo.

Por la vuelta de los octavos de final, Boca cayó por penales ante Atlético Mineiro y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El encuentro contó con una nueva controversia, ya que el VAR le volvió a anular un gol al Xeneize, el cual en principio había sido legítimo según los hinchas y los medios. Una vez finalizado el compromiso, graves incidentes tuvieron lugar entre el conjunto de Russo y la policía, y el hecho escaló tanto, que hasta el mismo Juan Román Riquelme opinó en “TyC Sports” sobre lo que está ocurriendo. “Esto es lamentable”.

Concretamente, la frase en cuestión fue la siguiente. “Boca ganó los dos partidos y quedó afuera. Nunca vi nada igual… Esto es lamentable. Yo voy a ser sincero: creo que todos estamos de acuerdo de que Boca fue merecedor, cuando metés los goles y no te los quieren cobrar no podés hacer nada”. Agregando, “Lo que está pasando es verdaderamente ordinario, no la estamos cuidando a la Copa. Siempre fue un torneo muy serio, lo que pasa es lamentable”.

https://elintransigente.com/2021/07/escandalo-los-incidentes-entre-los-jugadores-de-boca-y-la-policia-luego-de-la-eliminacion/

Además, se refirió al trabajo de los jugadores de Boca en los partidos. “Felicito a los muchachos, se han preparado muy bien, estaban con toda la ilusión del mundo. La gente también. Estamos contentos de cómo nos representó el equipo, jugó la Copa como se debe jugar. En nuestra casa y en Brasil. Cuando ganás los dos, sos el mejor”. Efectivamente para los hinchas en redes el conjunto de Russo mostró un buen desempeño a lo largo de los 180 minutos.

Su postura sobre el VAR

Por otro lado, ante la consulta sobre el VAR compartió lo siguiente. “Hoy tenés hasta el VAR. Supuestamente está para que las cosas sean más limpia. Lo que pasó la semana pasada en la cancha de Boca y con Cerro… Es raro, es ordinario. Cuando las cosas son tan claras… Las vieron ustedes, nosotros… Es una pena, supuestamente el tema del VAR es para ser más prolijos y que no se haga trampa”.

Finalmente, cerró con estas palabras ante la posibilidad de presentar un reclamo a la Conmebol. “¿Qué le voy a decir a Domínguez o a Belloso? No me quisieron cobrar los goles… Fueron goles. Si no te lo quieren dar, ¿cómo hacés para ganar? Es triste, no cuidan la Copa”. De momento, todo el plantel de Boca está acompañando a distintos integrantes del equipo como Sebastián Villa y Carlos Zambrano a declarar ante la fiscalía al haber sido detenidos. Se desconoce cuándo podrán regresar a Argentina.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados