Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI

SOCIEDAD

“Estuvo bien ir al FMI”: polémica reflexión de un flamante candidato de Cambiemos en Canal Nueve en la previa a las PASO 2021

El candidato en las próximas elecciones realizó un duro análisis de la situación económica.

Luego de anunciar su candidatura a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires a días de las PASO 2021, el periodista y economista Martín Tetaz realizó una cruda reflexión en Canal Nueve sobre la economía durante el gobierno de Mauricio Macri y el último de Cristina Fernández de Kirchner. “Estuvo bien ir al FMI”, sentenció el economista perteneciente al interbloque Juntos por el Cambio.

En un tenso debate con los periodistas de Canal Nueve, Tetaz afirmó que pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) “fue la única solución que había en un momento en el crédito se le había cerrado a la Argentina”. En ese punto, le preguntó qué se hizo con esa plata y una de las comunicadoras lanzó: “Entró toda esa plata para que se fugara”. Rápidamente, el economista la desmintió.

“Eso es un mito. Lo de la fuga de la plata del FMI es un mito”, afirmó. Para el economista, no hubiera existido ningún endeudamiento si la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner hubiera entregado el poder como lo recibió. “Cristina es la única presidenta que entregó en pésimas condiciones macroeconómicas”, acusó Tetaz como justificativo de la toma de deuda.

En ese marco, afirmó que Fernández de Kirchner recibió el país con superávit fiscal, con superávit externo, creciendo a tasas chinas, con reservas, con dólar competitivo y con soberanía energética pero “perdió todo”. Asimismo, fue crítico con su espacio y apuntó: “La gestión del gobierno de Cambiemos fue mala. El Fondo es una consecuencia”. Por otro lado, afirmó que la otra opción era un ajuste brutal.

“Macri elige un camino que para mí era equivocado que era el gradualismo. Tuvo que ir al FMI porque Argentina tenía déficit fiscal, sin déficit fiscal no hay deuda”, señaló Tetaz. Por último, explicó que para que no haya deuda no tiene que ver déficit fiscal. Una periodista sumó que se ganaba más dinero del que había y el economista señaló que “se gastaba en subsidios a la clase media”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados