Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El Xeneize recordó a una de sus leyendas

BOCA JUNIORS

“Eterno”: en el día de su muerte, Boca recuerda a uno de sus más grandes ídolos

El Xeneize compartió un emotivo mensaje en redes.

En la jornada de hoy, Boca subió un mensaje en sus redes oficiales en honor al primer aniversario de la muerte de uno de sus más grandes ídolos. Ese fue Silvio Marzolini, quien falleció justamente hace un año el 17 de julio del 2020 a la edad de 79 años. El post del Xeneize fue el siguiente. “A un año de su partida, el recuerdo y el cariño del pueblo Xeneize… Eterno Silvio Marzolini”.

Haciendo un repaso por su trayectoria, Marzolini debutó como profesional en 1959 en Ferro y un año después pasaría a Boca, donde desarrollaría el resto de su carrera hasta 1972, disputando más 400 partidos y anotando 10 goles. Es considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol argentino. Con la Albiceleste disputó los mundiales de Chile en 1962 e Inglaterra en 1966.

Por otro lado conquistó seis títulos con el club de la Ribera, todos nacionales, cinco ligas más una Copa Argentina, la primera en disputarse en 1969. Tras retirarse, asumió el rol de director técnico de Boca en 1981. La misma temporada en que el Xeneize comandado en ese entonces por Diego Maradona se consagraría campeón del Torneo Metropolitano, por lo que muchos lo recuerdan como una de las figuras más influyentes en la carrera del “10”.

El récord en los Superclásicos

Otro dato importante en la carrera de Silvio Marzolini, tiene que ver con los Superclásicos, y es que se trata del jugador que más veces enfrentó a River con la camiseta de Boca con un total de 37 encuentros entre 1960 y 1972 y un récord de 14 victorias, 14 empates y 9 derrotas. Por otro lado, quien más veces disputó el histórico encuentro fue Reinaldo Merlo con la camiseta del Millonario con 42 compromisos.

En 2015 fue inmortalizado con una estatua en el “Museo de la Pasión Boquense” en honor a su trayectoria. Su fallecimiento se debió a causa de accidente cerebrovascular. En vista al post de Boca por el ya mencionado aniversario, decenas de hinchas comenzaron a compartir en redes todo tipo de mensajes en honor al futbolista, sobre todo justamente haciendo alusión a las múltiples veces que enfrentó a River.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados