Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
China

MUNDO

Evacúan a miles de personas en el norte del China por el avance de la tormenta

Unas 76.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares. Desde el lunes, cayeron más de 600 milímetros de agua.

Las grandes inundaciones registradas en la provincia de Henan, en el centro de China, han causado 33 muertos, aún hay 8 personas desaparecidas. Debido al avance de la tormenta hacía el norte del país, este jueves miles de personas fueron evacuadas de la ciudad de Anyang, en la frontera de Henan con la provincia de Hebei.

Entre las víctimas mortales se encuentran las 12 personas que murieron cuando el metro de la capital provincial de Zhengzhou, al suroeste de Pekín, se inundó a principios de esta semana. En esta región china, unas 76.000 personas fueron evacuadas, informó la cadena CCTV, que cita los servicios de emergencia locales.

Los equipos de rescate utilizaron balsas de goma para trasladar a los residentes a un lugar seguro, mientras que otros avanzaban con dificultades a través del agua llevando sus pertenencias por encima de sus cabezas o esperaban en coches medio sumergidos para ser recogidos.

Más de 200.000 hectáreas fueron anegadas y los daños causados por las lluvias torrenciales se elevan a 1.220 millones de yuanes, unos 188 millones de dólares, según la misma fuente. La oficina meteorológica provincial elevó la alerta por tormentas para cuatro ciudades del norte de Henan: Xinxiang, Anyang, Hebi y Jiaozuo, informaron AFP y Reuters.

Aguacero

Los servicios meteorológicos anunciaron que la tormenta se desplazaba hacia el norte. En Anyang cayeron más de 600 milímetros de lluvia desde el lunes. Dos personas murieron en la provincia de Hebei cuando un tornado azotó la ciudad de Baoding, el miércoles, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Xinxiang, una pequeña ciudad al norte de Zhengzhou, registró 812 milímetros de precipitaciones entre el martes y el jueves, batiendo los récords meteorológicos locales. Siete embalses de tamaño medio de la ciudad se desbordaron, afectando a decenas de pueblos y ciudades cercanas.

A última hora del miércoles, más de 470.000 personas y más de 55.000 hectáreas de cultivos se habían visto afectadas por los aguaceros de Xinxiang, según Xinhua, que añadió que el gobierno local había desplegado un equipo de búsqueda y rescate de más de 76.000 personas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados