Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marido de Pampita

POLÍTICA

“Exageré un poco”: el marido de Pampita habló después de su polémico y viral pronóstico sobre el dólar

El precandidato de Juntos por el Cambio tuvo que corregir sus declaraciones.

banner

Uno de los primeros reportajes que brindó Roberto García Moritán como precandidato por el espacio de Ricardo López Murphy se convirtió en viral. El marido de Pampita anticipó que valor del dólar podía llegar a los $400 y anoche en una entrevista rectificó su pronóstico y explicó lo que quiso decir con esa declaración en la radio: “Exageré un poco”.

Entrevistado por W Ver y reVer, el economista aseguró que no le molesta que lo llamen “el marido de Pampita” cuando se trata de mujeres, pero que sí cuando se trata de hombres “por una cuestión de machismo”. Comentó que desde hace años realiza un trabajo desde su ONG y que acompañó al gobierno de María Eugenia Vidal a quien elogió a pesar de competir en listas diferentes.

Aclaró que las diferencias que mantiene con la exgobernadora están relacionadas a la economía y pidió por “una Argentina más integrada al mundo con menos participación de la política y del gasto público”. Observó con preocupación el andar de la macroeconomía de nuestro país y señaló que arreglarla llevará muchos años porque es necesario “recuperar la confianza”.

Si bien no se sabe que lugar en la lista ocupará, todo indica que será candidato a legislador porteño en la lista de Ricardo López Murphy. Respecto de por qué acompaña al exministro de la Alianza, manifestó: “Es el candidato que mejor me representa en términos económicos, de valores y de honestidad por sobre todo”. Pidió votar por un proyecto previsible.

Tras su corregido pronóstico sobre el dólar, Roberto García Moritán planteó que tenía dos objetivos. “Quería poner en debate temas importantes, en primer lugar que hay un plan urnas, financiar la política para llegar a las elecciones. Por otra parte, advertir que los sectores radicalizados podrían objetar un acuerdo con el FMI y eso generar un fuerte presión sobre el dólar”, sostuvo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados