Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Fuente: AFP

RIVER PLATE

Exclusivo: Gallardo colgó a un jugador, lo separó del plantel y su futuro está lejos de River

El Muñeco no quiere contar con él para lo que viene y lo marginó.

Marcelo Gallardo es el entrenador más ganador de la historia de River y en poco tiempo con el buzo de entrenador se convirtió en una leyenda del club, al nivel de Ángel Labruna. Sin embargo, así como acertó en las mayoría de sus decisiones a lo largo de estos siete años, también falló en otras, como con Joaquín Arzura.

El mediocampista central arribó a River a principios de 2016 por pedido exclusivo de Gallardo, que quería reemplazar a Matías Kranevitter con él, Iván Rossi y Nicolás Domingo, incluso teniendo a un joven Guido Rodríguez dentro del plantel. US$1.600.000 le costó al Millonario adquirirle a Tigre el 60% de los derechos económicos y hoy más de un hincha se lo lamenta.

Arzura sigue teniendo vínculo vigente en River hasta el 31 de diciembre de 2022 y ya pasó por cinco clubes distintos a préstamo, pero en ninguno consiguió asentarse. Su última cesión finalizó el 30 de junio en Panetolikos de Grecia y el jugador se encuentra en Buenos Aires entrenándose en soledad, a la espera de saber que ocurrirá con su futuro.

«Todavía no hay nada avanzado con ningún club. Por ahora la idea no es rescindir en River», le comentó Gustavo Goñi, representante de Arzura, a El Intransigente. Mientras tanto, el club de Núñez le sigue abonando el contrato al volante de 28 años que apenas disputó 19 partidos en la Primera del Millonario.

Gallardo sabe que falló con su contratación, el jugador nunca le rindió y por eso lo marginó del plantel para que se busque un nuevo rumbo. Ya pasó cedido por Osasuna (29 pj), Almería (14 pj), Nacional de Montevideo (11 pj), Huracán (4 pj) y Panetolikos de Grecia (11 pj). Por el momento, la idea de ambas partes es no rescindir porque River quiere intentar recuperar algo de la inversión que hizo en su momento. Aunque claro está, sabe que es difícil que eso suceda.

Joaquín Arzura alcanzará una racha bastante particular al marcharse de  River DEPORTES, RIVER PLATE El Intransigente

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados