Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

Exministro de Economía de Mauricio Macri sorprende con insólitas metáforas “náuticas” y “médicas” al explicar el cepo al dólar

Hernán Lacunza afirmó que tantos meses de cepo es “una anormalidad”.

Hernán Lacunza, el exministro de Economía de la Nación en la gestión de Mauricio Macri volvió a sorprender con inusuales metáforas náuticas” y “médicas” al explicar el cepo al dólar. El exfuncionario comparó la situación económica con un paciente que entra en una sala de guardia y también con un velero a la deriva del mar. Con ambas frases aseguró que “el cepo es una anormalidad”.

“Es como un torniquete en una sala de guardia, un paciente está desangrándose y vale ponérselo”, señaló Lacunza en LN+ sobre el origen de las restricciones a la compra de dólares. Asimismo, manifestó que Argentina no puede “convivir con un cepo un año y medio teniendo en cuenta el precio de la soja. Por eso, señaló: “tenemos una transfusión que nos llueve del exterior gratis y aun así no lo podemos relajar sino que lo tenemos que ajustar más”.

Siguiendo la metáfora médica, afirmó que la pregunta es “¿cuál es la bacteria o virus que nos está haciendo esa hemorragia?” y aseguró que “no va a entrar un dólar si no está seguro que puede salir, de la misma manera que no entramos a un carnaval carioca si no sabemos que podemos salir”. Luego dejó las comparaciones médicas para entrar en el mundo náutico.

En ese marco, consideró que el Gobierno tiene un “plan primavera” para las elecciones, desde agosto hasta noviembre, por la primavera electoral. “Consta de anclas y velas. Las anclas son el tipo de cambio y las tarifas. Las velas son las paritarias, los subsidios y la inflación”, explicó. Igualmente, indicó que es “mala idea andar en un velero, izar las velas y tirar las anclas porque eso es tensar el elástico”.

Por último, aseguró que “el dólar va a hacer por las malas todo lo que no haga la política no haga por las buenas”. Para completar su explicación sostuvo que no hay una hoja de ruta económica para llegar al “puerto” y que después de esta primavera viene un “invierno” largo y no el verano. Lacunza, insistió en que el cabo suelto es el dólar paralelo, la brecha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados